Honda Fit 2013 aterriza en México

La nueva generación del afamado compacto de la firma japonesa llega al país Azteca con una imagen más juvenil y un económico y rendidor propulsor de 1,5L.

Sin categoría | conduciendo | 14/06/2012 | Compartir

Tras el inicio de la construcción de su nueva planta de producción en Guanajuato, Honda introdujo a su portafolio mexicano al Fit 2013, un compacto pequeño y espacioso que evolucionó y ganó aspecto y calidad.

Dentro del mercado, este hatchback se inserta dentro de un duro segmento en el que tendrá que competir palmo a palmo con el Nissan Tiida Hatchback, el Mazda2 y el Toyota Yaris. Aunque disponga sólo de tres puertas, el SEAT Ibiza Coupé también podría llegar a ser un rival a tener en cuenta.

Si bien las mededias son las mismas, por fuera las diferencias entre el Fit 2013 y su antecesor están a simple vista, puesto que el renovado modelo presenta una nueva parrilla, defensas frontales con otro diseño, guardabarros más voluminosos, faros más afilados y llantas con estilo deportivo.

Pese a que en la zona interior las modificaciones no fueron muy grandes, fueron actualizadas las terminaciones y la comodidad para los pasajeros se mantiene. En cuanto a equipamiento, se añadio una computadora de abordo que, entre otros datos, indica el consumo de combustible promedio e informa cuántos kilómetros se pueden realizar con el rango de gasolina que queda en el tanque (42 litros).

Además, en el tope de gama se ofrecen bolsas de aire laterales con sistema de detección de posicion del acompañante, volante multifunción con controles de audio y del sistema crucero, un equipo de sonido con seis bocinas y una Interfaz de audio USB compatible con iPod y otros dispositivos de almacenamiento.

En cuanto a la mecánica, se mantiene el motor I-VTEC L4 de 1,5L que ofrece 118 caballos de fuerza y que puede acoplarse sin inconvenientes a transmisiones manuales o automáticas, ambas de cinco velocidades. La novedad es la inclusión del sistema de aceleración electrónica Drive-by-Wire, que permite una conducción más segura y placentera.

La paleta de colores está compuesta por cuatro tonalidades: Rojo Rally, Plata Diamante, Antracita y Blanco Marfil. Incialmente, la versión LX manual tiene un costo de 202,900 pesos, la LX automática de 217,900 pesos y la EX automática asciende hasta los 234,900 pesos.