Honda FC Sport Design Study
La firma japonesa pone de relieve la flexibilidad de diseño y su potencial de propulsión con tecnología de células de combustible.
No es una novedad que Honda esta inspirando sus próximos diseños en el cuidado del medio ambiente, ya que al recientemente presentado FCX Clarity, en el 2009 se le sumará el FC Sport, que de algún modo reconfirma la propulsión mediante células de combustible, que no interfiere en la potencia pero si arroja niveles nulos de dióxido de carbono.
El cuerpo del FC Sport esta inspirado en niveles de performance de Supercar por su escaso peso, centro de gravedad extremadamente bajo y aerodinámica con líneas angulares en el frente, faldones laterales tipo Formula 1 y formas hexagonales en la parte trasera. La cola del vehículo esta dominado por un radiador de refrigeración para las pilas de combustible, que no concuerda mucho con el gran diseño logrado en el resto del vehículo.
El motor eléctrico se instaló justo delante del eje trasero, mientras que los dos tanques de almacenamiento de combustible están visibles por encima del eje posterior. Dicha colocación de los componentes de propulsión esta ideado para dar más espacio al interior del FC Sport y que los tres posibles ocupantes tengan la comodidad necesaria.
El conductor esta ubicado en el centro del vehículo y sobre su derecha e izquierda tendrá la segunda fila con dos asientos, que entre medio ocultarán la batería.
Honda R&D Ameritas, Inc. comenzó sus operaciones en California allá por el año 75 y en estos 33 años ha crecido en forma constante en niveles de diseño y desarrollo entre los que se destacan los recientes Honda Pilot, Ridgeline, Element, Civic Coupe y Civic Si. Sin embargo, con el FC Sport Fuel Cell Design Study se demuestra como satisfacer a los entusiastas sin la necesidad del petróleo, manteniendo intacto el estilo deportivo y sin perjudicar el medio ambiente.