La nueva Honda CR-V ya se vende en el país

Noticias | conduciendo | 13/03/2018 | Compartir

El fabricante japonés lanza en el mercado argentino a la quinta generación de la Honda CR-V, el SUV que ahora llega importado desde Estados Unidos. La actualización incorpora una nueva motorización.

La nueva generación de la Honda CR-V comienza a comercializarse en el mercado argentino. Una de las novedades que presenta es que ahora arriba desde Estados Unidos y no desde México, como lo hacían las generaciones anteriores. De esta manera aumenta el precio ya que tributa el 35 % de impuestos.

Honda compite con la CR-V dentro del Segmento C, como un SUV compacto. Allí encuentra rivales como la Toyota RAV4 (Ver ficha técnica) y la Hyundai Tucson (Ver ficha técnica). La cuarta generación de la CR-V había sido lanzada en 2012 y finalmente consiguió un nuevo ciclo de vida.

Debajo del capó de la nueva Honda CRV se ofrece una única motorización. Se aloja un propulsor 1.5 litros de 16 válvulas turbo, que desarrolla una potencia de 190 caballos de fuerza y 242 Nm de torque máximo. Este se acopla a una transmisión automática CVT de siete velocidades, levas al volante y tracción integral con sistema de control inteligente.

Más en Conduciendo.com: Notas Honda

Además, aumenta en tamaño ya que la quinta generación ha crecido en todas sus dimensiones. La longitud ahora es de 4.587 mm (+58mm), la anchura de 1.854 mm (+35mm) y la altura de 1.689 mm (+35mm) con una distancia entre ejes de 2.659 mm (+40mm). Mientras que su interior ofrece una capacidad de baúl de 646 litros y habitabilidad para cinco plazas.

Su habitáculo se compone con tapizados de cuero y ajustes eléctricos con regulación lumbar para el asiento del conductor. También se observan detalles símil madera que le aportan elegancia al interior. Cuenta con un sistema multimedia de siete pulgadas, que es compatible con Apple CarpPlay y Android Auto.

Con respecto a la seguridad, la nueva Honda CR-V viene de serie con control de estabilidad, elemento que no tenía la generación anterior. Además, incluye seis airbags, frenos a disco con ABS y EBD, inmovilizador de motor, sistema de monitorización de atención y cansancio del conductor, cámara de visión trasera y asistente para arranque en pendiente, entre otros.

Así es como se presenta en el mercado argentino la nueva Honda CR-V, con un propulsor más chico que la generación anterior, pero con nuevas tecnologías y más seguridad. Ya se puede encontrar en la red de concesionarios.

Ver ficha y precio de la Honda CR-V