Honda CR-V 2012 se venderá en México

La marca nipona colocará en el mercado local la nueva generación de su icónica SUV, que a comparación con su antecesor, mejora su estética, rendimiento y equipamiento.

Sin categoría | conduciendo | 29/11/2011 | Compartir

Tras haber sido develada durante el Salón Internacional de Los Ángeles a comienzos de mes, Honda presentó en el país la CR-V 2012, un modelo que se comenzaría a comercializar en los últimos días del año y que se ofrecerá en las versiones LX, EX, EXL y EXL Navi.

Desde su llegada al mercado mexicano allá por el 2002, esta la CR-V se ha convertido en uno de los vehículos de mayor aceptación por el público en general. De hecho, según la automotriz se llevan vendidos cerca de 118 mil unidades.

A diferencia de la generación anterior, esta SUV posee un aspecto más moderno y agresivo, logrado a través de líneas exteriores que entregan una figura más escultural y una facia delantera más audaz. En el paragolpe delantero sobresale la parrilla de tres barras y los faros multi-reflectores. En el sector trasero, si bien las luces continúan con su forma vertical, tienen un estilo más tridimensional. Las llantas son de cinco radios y de aleación livina.

Por su parte, en el interior aparecen elementos de diseño y con tecnología de punta que elevan el confort. Basado en una plataforma similar a la que utilizan los teléfonos móviles, Honda incorporó un sistema de vinculación de teléfonos celulares y audio por medio de Bluetooth, hay puerto USB y entrada auxiliar, el estéreo cuenta con 6 ó 7 bocinas, dependiendo de la versión, aparece la cámara de reversa (disponible desde la intermedia EX) y bolsas de aire frontales y laterales, asistente de arranque en cuestas (HSA) y sistema antibloqueo (ABS).

Otra novedad en la opción de elegir un navegador GPS en el tope de gama.

La motorización está a cargo de un impulsor i-VTEC de 2.4 litros que aumentó su potencia (a comparación del modelo anterior) hasta los 177 HP. Esta máquina de poder está acoplada a una transmisión automática de cinco marchas y un sistema de dirección eléctrica. Al igual Civic, la nueva CR-V cuenta con el sistema ECON, por lo que el consumo de combustible se ve beneficiado, al igual que el sistema de aceleración, la programación de la transmisión y el funcionamiento del aire acondicionado.

Hasta el momento no hay una fecha desiganada para el comienzo de ventas, sin embargo, sí se sabe que se empezará a fabricar a mediados de dicimebre en la planta que Honda posee en El Salto. Para conocer el valor de las diferentes versiones habrá que esperar un poco más.