Honda CR-V 2012, aparición en Los Ángeles
Luego de darse a conocer meses atrás sus primeras imágenes, finalmente la marca nipona presentó en el Auto Show estadounidense la cuarta generación del SUV.
En el marco del Salón de Los Ángeles, Honda ha lanzado oficialmente al CR-V 2012 que añade cambios estéticos y nuevos detalles de confort.
A comparación de su antecesor, el SUV cuenta con una postura estética más agresiva, líneas que le otorgarán una figura más escultural y una facia delantera más audaz. Además, estará equipada con un motor más eficiente de combustible y su peso será menor.
Los primeros cambios saltan a la vista al apreciar el diseño exterior totalmente renovado. En el paragolpes delantero sobresale la parrilla de tres barras y los faros multi-reflectores que aparentan estar hundidos. Por su parte, la zona baja de la protección delantera envuelve elegantemente la parte superior para mejorar la aerodinámica del vehículo. En el sector trasero, si bien las luces continuarán con su forma vertical, tendrán un estilo más tridimensional. Las llantas serán de cinco radios y de aleación liviana.
Respecto al interior, el CR-V 2012 dispondrá de un habitáculo más acogedor y espacioso, con un piso de carga bajo. Además añade una pantalla inteligente de información múltiple y un sistema de conectividad para que los usuarios puedan recibir correos y acceder a Internet.
Por otro lado, el SUV suma algunas mejoras en el propulsor de 4 cilindros 2.4 litros que ahora obtiene una potencia de 185 CV (5 CV más que su antecesor) y al que se le puede asociar una transmisión automática de 5 velocidades de serie. También para las versiones de tracción total cuenta con el flamante mecanismo Real Time AWD con sistema de control inteligente que mejora la tracción en los diferentes terrenos.
Honda finalmente le da luz verde a la cuarta generación del CR-V, un vehículo que ofrece nuevas tecnologías sin dejar de lado sus raíces.