Honda combina sus dos pasiones
Desarrollado en un concurso, el Project 2&4 mezcla la experiencia de manejo de una motocicleta con la maniobrabilidad de un vehículos de cuatro ruedas.
Honda es una de las pocas firmas de la industria automotriz que también tiene una presencia importante en el mundo de las motocicletas. Combinando estas dos pasiones, la marca japonesa mostró, en el último Salón de Frankfurt, el Project 2&4 que toma los mejores atributos de cada una de las ramas.
Uno de los objetivos de los desarrolladores de este modelo fue que sea un vehículo ultraligero. Por ese motivo, se trabajó en simplificar al máximo cada una de las partes de la carrocería y se logró alcanzar unos 405 kilogramos de peso total.
La carrocería puede adaptarse porque tiene la posibilidad de ser un monoplaza o desmontar el carenado para instalar otro asiento que pueda ser ocupado por un acompañante. Siguiendo con la premisa de las motocicletas, el conductor está casi a la misma altura de asfalto para poder «sentir» la potencia del modelo.
En cuanto a su motorización equipa una unidad que está desarrollada con las características del Moto GP. La unidad es un RC213 con 999 cc que alcana unos 215 caballos de potencia a las 13.000 rpm (14.000 rpm al corte).
De la industria automotriz logicamente se puede ver las cuatro ruedas, las suspensiones y algunas otras terminaciones.
El Honda Project 2&4 es un modelo que dada sus características no podrá ser producido en serie para el uso en las ciudades pero si se puede pensar como un proyecto para una categoría monomarca de automovilismo.