Honda Civic 2012 arribó al país
La novena generación del sedán más reconocido de la marca japonesa llegó al mercado colombiano con nuevas tecnologías y mejor eficiencia en combustible.
Importado desde Estados Unidos, Honda añadió a su portafolio de productos local la última edición del Civic Sedan, un vehículo sin grandes cambios en su estética, pero que pone el énfasis en el manejo ecológico, la conectividad y la seguridad.
En cuanto al primer punto, todas las versiones de este modelo vienen con una pantalla Eco Assist en el panel de instrumentos que le brinda datos al conductor para que se logre una conducción mas eficiente de combustible.
Respecto al segundo, hay acceso a todos los instrumentos e información desde el volante, se pueden subir fotos y ponerlas como fondo de pantalla en el tablero central, tener conexión para cualquiera de los formatos actuales, incluido Bluetooth, se puede personalizar la duración de las alarmas y colores para la información que se presenta en la cabina.
En referencia al último ítem, la estructura de la carrocería viene con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada que ayuda a controlar la energía en los choques frontales, hay diversas bolsas de aire así que protegen a los ocupantes y dirección con asistencia electrohidráculica que está conectada al nuevo control de asistencia a la estabilidad (VSA). Además, existe un sistema de frenos ABS con Asistencia de Frenado y Sistema de Dirección Eléctrico Adaptable.
Por su parte, si bien el exterior del Civic Sedán 2012 no sufrió grandes cambios, sus medidas se ampliaron para ganar un mayor espacio interior y más estabilidad. Estas modificaciones viene acompañadas de una estilización que comienza con un parabrisas más anguloso y líneas más pronunciadas que generan una mayor aerodinámica. Las luces delanteas son más sóbrias, las traseras son de estilo deportivo y hay dos entradas de aire adicionales.
La motorización está a cargo de un impulsor de 1.8 litros que eroga una potencia de 140 HP. La transmisión puede ser manual o automática de cinco velocidades, con la tecnología i-Vtec de apertura inteligente de sus 16 válvulas.
En Colombia se comercializa en tres versiones: LX-AWL Mecánico ($62.000.000), LX-AWL Automático ($66.000.000) y EX-L Automático ($72.000.000).