Honda abrirá una planta en Celaya
La automotriz japonesa confirmó que invertirá 800 millones de dólares en la instalación de una nueva fábrica que estará ubicada en el estado de Guanajuato.
Tras los rumores que comenzaron a principio de mes, Honda informó de manera oficial que abrirá una planta de producción en la ciudad guanajuatense de Celaya para el ensamblamiento de vehículos subcompactos con tecnología de eficiencia de combustible para los mercados de México, Estados Unidos y Canadá.
Según informaron desde la marca, para esta nueva fábrica la firma nipona desembolsará cerca de 800 millones de dólares, cifra que elevará la inversión de la empresa en la región a 21.000 millones de dólares.
El predio que ocupará esta planta será de 566 hectáreas a las afueras de Celaya, a unos 340 kilómetros al este de las dos plantas existentes en El Salto, Jalisco, donde se fabrican automóviles, motocicletas y refacciones para automóviles. Se calcula que tendrá unos 3.200 empleados como capacidad máxima, y una producción anual de 200.000 unidades.
En la actualidad, Honda posee cuatro fábricas de automóviles, dos instalaciones de producción de motores de coches y dos plantas de transmisión en los Estados Unidos; dos ensambladoras y una planta de impuslores en Canadá; y un complejo de producción en El Salto. Con la aparición de esta nueva industria se pasará de 1,63 a 1,83 millones de unidades anuales para el 2014, fecha en la cual se estima que ya comenzará la producción.