Hennessey VelociRaptoR 1000, pura potencia
Al parecer, esta pick-up Hennessey VelociRaptoR 1000 deslumbra toda su capacidad off-road y un caballaje descomunal para disfrutar de la conducción por los terrenos más duros.
El año se termina y Hennessey quiere despedirlo “a todo vapor” con la flamante VelociRaptoR 1000, la pick-up imponente y majestuosa que ya está entre nosotros.
Su punto de partida para semejante trabajo se ha tomado de la Ford F-150 Raptor R, el último escalafón de poder y prestaciones off-road de la familia ovalada.
A partir de allí, los técnicos de la preparadora tomaron manos a la obra para realizarle las modificaciones que creyeron pertinentes.
Lo más interesante se encuentra por debajo del capó. Allí, la Hennessey VelociRaptoR 1000 oculta una poderosa planta motriz que arroja la escalofriante cifra de 1.012 caballos de potencia.
Estos números significan un notable aumento del caballaje respecto de la Raptor R, para ser más precisos unos 312 CV extras, que se dirigen directamente al pie derecho. Esas mejoras se deben a un supercargador más grande de 3.8 litros y a los inyectores de combustible de mayor tamaño.
Por fuera, la Hennessey VelociRaptoR 1000 gana en presencia con unos paragolpes modificados, gráficas exclusivas y unas llantas de 20 pulgadas calzadas sobre neumáticos todoterreno. Las barras de LED extras no pueden faltar para cerrar el conjunto.
Disponible el año próximo se podrá conseguir mediante los concesionarios de Ford o en la misma Hennessey. De esta forma los amantes de este tipo de vehículos podrán optar este ejemplar o por la Mammoth 1000 TRX derivada de la RAM 1500 TRX.