Helixx Cargo: se arma como un juguete y traslada mercaderías
Se trata de un vehículo comercial bautizado Helixx Cargo, el cual tiene la particularidad de ensamblarse fácilmente y moverse mediante una arquitectura cero emisiones.
El Helixx Cargo es un proyecto de pequeño camión eléctrico destinado al transporte de mercaderías de recorrido cercano.
Más allá de su función específica, este concepto busca innovar en la industria por la facilidad de su armado.
El sistema consta de cinco paneles realizados en polímero reciclable que se encastran como si fuesen los clásicos juguetes LEGO. Además, cuenta con un chasis híbrido de aluminio que permite albergar hasta unos 500 kilos de carga.
Por otro lado, el Helixx Cargo contará con baterías extraíbles para que el vehículo pueda funcionar de forma ininterrumpida.
Según la compañía, este proceso de fabricación rápido y sencillo permitirá abaratar los costos de producción y hasta podría expandir la fabricación en otros países con la instalación de plantas que funcionarían en tan sólo 180 días.
Helixx también planea ampliar las carrocerías del Cargo, entre las que se esperaría por una variante pick-up, otra minivan para el traslado de pasajeros, además de otra alternativa sin las puertas.
De esta forma, la firma británica tiene proyectado una primera edición de 100 ejemplares para luego expandirse a otros países.
Revolucionaria por donde se la mire, esta idea del Helixx Cargo podría ser un éxito a corto plazo.