Hongqi H6, una berlina desafiante
Desde el Auto Show de Guangzhou, se revela el Hongqi H6 otro modelo que se agrega al catálogo con gran tecnología y toques deportivos.
El Hongqi H6 hace su debut en la muestra local para posicionarse entre sus hermanos H5 y H7, y de esa forma agregarse como opción en el mercado chino.
Asimismo esta firma forma parte de FAW Car Company, más precisamente es una de sus marcas de lujo que acompaña al conglomerado.
Estéticamente el sector delantero incluye una parrilla de gran tamaño con trazos verticales y faros LED que la conectan en la zona inferior. También llama la atención la línea decorativa que se extiende por el capó hasta la grilla.
Por otra parte, el Hongqi H6 se impone con unos laterales bien marcados que impregnan su carácter deportivo junto a unas llantas de curiosa concepción.
El área trasera ofrece un difusor poco convencional al igual que los faros, que comprenden ambos extremos en la zona superior y por debajo muestran otros grupos ópticos extra.
Las medidas se constituyen con unos 4.990 mm de largo, 1.880 mm de ancho, 1.455 mm de alto y la distancia entre ejes de 2.920 mm.
Hongqi E-HS9: conoce a este lujoso SUV eléctrico chino
Una vez dentro, el Hongqi H6 mixtura lo deportivo con lo lujoso y tecnológico. Sobresale la pantalla central multifunción con ubicación vertical que tan sólo deja un puñado de botones físicos para operar.
Además añade un volante revestido en cuero con costuras en amarillo al igual que los paneles y asientos. La pedalera en aluminio aporta otra cuota de deportividad.
En lo que a sistemas y asistentes de seguridad respecta, se espera por un nivel de conducción autónomo 2 con el mecanismo de frenado activo, reconocimiento de señales de tránsito y alerta de punto ciego, entre otros.
Respecto de la mecánica, el Hongqi H6 esconde bajo el capó el propulsor 2.0 litros de cuatro litros turboalimentado que genera unos 251 caballos de fuerza. Trabaja mancomunadamente con una caja de velocidades automática de ocho posiciones que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6,8 segundos.
En los próximos días ya se podrán tomar los pedidos y posteriormente es probable que su comercialización se expanda hacia otros mercados.