Test: Genesis GV60
Ponemos a prueba al Genesis GV60, el primer crossover de la casa de lujo de Hyundai con un sistema de propulsión eléctrico.
El Genesis GV60 ha nacido como un modelo cero emisiones que enmarca la suntuosidad y la tecnología que se puede encontrar hoy en día en el mercado.
Con un diseño moderno y el ADN que caracteriza a la marca, nos ha sorprendido gratamente su estilo desafiante frente a otros rivales.
Pero más aún, nos ha impactado su interior con su esquema de pantalla unida para el tablero digital y el sistema de info-entretenimiento. Quizás lo sobresaliente de toda la cabina sea la novedoso sistema de cambios de cristal que gira una vez puesto en marcha el vehículo.
Pininfarina alista al Pura Vision SUV Concept
Respecto del confort, el Genesis GV60 es bastante espacioso con un sitio óptimo para las piernas, aunque también ese bienestar se logra en base a sus asientos.
A nuestro parecer, su espacios de carga podrían ser un poco más amplios ya que si debemos realizar un viaje familiar el recinto es acotado.
En el plano tecnológico, ofrece gran cantidad de adelantos de serie, que a su vez, forman parte de segmentos superiores. Eso si que realmente es un punto a favor, pero tiene como contraprestación una operación no muy rápida.
Una vez sentados detrás del volante, notamos que el Genesis GV60 acelera como un rayo cuando se necesita de esa extra de agilidad en el tránsito. Suave y tranquilo cuando no se lo requiere, se comporta gratamente tanto en la ciudad como en la carretera.
Honda revela su primer SUV eléctrico
Recordemos que este modelo puede utilizar un esquema de dos motores puramente eléctricos con diferentes rangos de potencia (314 o 429 caballos de fuerza, este último número aumenta a 483 HP con la función Boost) y la tracción integral.
Es acompañado por un paquete de baterías de 77,4 kWh que con un modo de recarga rápida de 350 kW, le permite abastecerse en un tiempo corto donde le toma solo 18 minutos pasar de un 10% a un 80%.
Por otro lado, el Genesis GV60 no ha arrojado una cifra tan extensa de autonomía aunque se las arregla para completar casi 400 kilómetros. Para algunos será correcta y otros podrán considerar que podría ser mayor.
Blazer EV: el primer SUV eléctrico de Chevrolet está aquí
Como conclusión nos queda anunciar que este producto realmente sorprende por su mecánica, su diseño exterior y por los pequeños “gadgets”de su interior, más allá del lujo que ostenta la firma.
En cambio, los aspectos menos ponderables los encontramos sobre su capacidad de carga, lo complejo para hacer funcionar algunos comandos y su autonomía que podría ser un poco más extensa.
Primo hermano de los Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6, este Genesis GV60 también puede ser un competidor del Volvo XC40 Recharge o Audi Q4 e-tron. Un opción moderna, lujosa y algo disruptiva asoma en el horizonte.
Nos quedamos, en definitiva, con un vehículo muy grato para conducir y con una experiencia eléctrica más que interesante.