Grand Cherokee 2011, el Jeep que se prepara para salir a escena
La cuarta generación de este vehículo que se vio en forma de adelanto en el Salón de Buenos Aires prepara su arribo al país.
El Jeep Grand Cherokee 2011 asoma en el horizonte para hacer su aparición por tierras argentinas, luego de que hiciera su debut en la muestra automovilística que se desarrolló en La Rural.
Debajo del capó, el SUV ofrece el motor 3.6 litros V6 que entrega unos 286 caballos de potencia. Además se asocia una caja de velocidades automática-secuencial de cinco posiciones. Gracias a este conjunto, el vehículo consume un 11 por ciento menos que el propulsor 3.7 V6 que equipaba su antecesor aunque también permite seleccionar entre 5 modos de conducción según el terreno y el clima.
En materia de diseño, el frontal vuelve a sus principios con ópticas rectangulares, reemplazando a las circulares que integraban los modelos actuales. Además, mantiene las siete divisiones que popularizaron los primeros Jeep de la guerra y se ha resaltado la línea lateral a la altura de la cintura.
Asimismo, el interior del Grand Cherokee 2011 no se ha quedado atrás con el novedoso delineamiento, puesto que desde la mayor apertura de las puertas, hasta los tapizados de cuero de la mejor calidad más apliques en madera natural, se brinda un espacio de más confort y comodidad. El aumento de la distancia entre ejes de 13 centímetros brinda más volumen a la segunda fila y también al área de carga.
Entre los elementos de confort más destacados, el todoterreno cuenta con arranque sin llave gracias al reconocimiento del conductor, asientos revestidos en cuero, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, sistema de conexión inalámbrica Bluetooth Uconnect y calefacción de todos los asientos. Además, añade reproductor de DVD con pantalla en las plazas traseras, climatizador de tres zonas, cámara de retroceso y disco duro de 30 GB en el mecanismo multimedia.
La seguridad no ha sido dejada de lado en el Gran Cherokee 2011 ya que posee frenos con antibloqueo (ABS), detector de caminos en mal estado y los controles de tracción estabilidad (ESC) y de rolido (ERM), como más relevantes.
Así, el Jeep Grand Cherokee 2011 se alista para transitar por las calles de Argentina en breve.