GMC Yukón Hybrid 2008
El modelo 2008 cuenta con un sistema híbrido de dos modos que brinda una mejora del 25% en el consumo de combustible.
Los técnicos han combinado en este nuevo modelo la potencia de un motor V8 con una transmisión automática de cuatro velocidades. Además, utiliza una tecnología innovadora híbrida y la Dirección Activa De combustible, entregando una combinación espectacular de eficacia en cuanto a consumo y poder, manteniendo las capacidades de un SUV.
Cuenta con dos mecánicas, de gasolina y de alta cilindrada. El primero es un motor 5.3i V8 con caja de cambios automática de cuatro velocidades, con una potencia de 320 caballos de fuerza. El segundo impulsor es el más potente, un 6.2i V8 que desarrolla 380 CV con transmisión de seis velocidades.
El Híbrido es impulsado por un bloque pequeño de aluminio Vortec v-8, que mantiene los atributos de funcionamiento importantes de camiones de tamaño lleno, como el remolque en 6,000 libras. Para compensar el peso añadido del sistema de propulsión híbrido, GMC diseñó ciertos componentes de vehículo para optimizar la aerodinámica. Estos cambios de diseño incluyen una nueva capucha, el frente y una parrilla lisa.
El Yukón 2008 ofrecerá una mejora del 25 por ciento en cuanto al consumo y la economía total gracias al uso del destacado sistema híbrido de dos motores y dos modos.
El primer modo del sistema es para la baja velocidad y cargas livianas. Para conducir en la ciudad y con mucho trafico. En este modo, el sistema mixto puede funcionar sólo con la energía. El vehículo apagará el motor en periodos extensos y sólo usará la potencia eléctrica para andar a bajas velocidades. Cuando el primer modo funciona como eléctrico, sólo reducen el consumo de combustible en el tráfico de actividad intensa seguida de gran calma.
El segundo modo principalmente es usado en velocidades de carretera y utiliza la tecnología Active Fuel Management. Además de eléctrico, el segundo modo se integra a mandos electrónicos, como la Dirección Activa De combustible, como así también la sincronización de válvulas variable y controles de motores específicos para economizar combustible. Proporcionan la potencia llena de ocho cilindros cuando las condiciones lo exigen, como la aceleración, el remolque o el montañismo.
Los nuevos modelos del GMC Yukón incluyen un completo equipamiento: climatizador de diferentes zonas, techo solar eléctrico, DVD, asientos de cuero eléctricos, ABS, y equipo de sonido. Algunos de los principales cambios con respecto a los modelos anteriores.
Llega al mercado uno de los modelos más característicos y más grandes de la marca. Su objetivo se basa en ser el más económico en su gama.