GMC Terrain 2010
Un SUV mixto para cinco pasajeros que combina un estilo atrevido con ahorro de combustible y características de gran calidad.
Se espera que el nuevo motor que equipará esta versión de 2,4 litros, cuatro cilindros e inyección directa proporcione la mayor capacidad de ahorro de combustible en carretera del segmento, de 13 kilómetros por litro. El máximo ahorro de combustible se logra en parte con un modo «ecológico», que se activa al presionar un botón de la consola. Cuando se activa, baja la velocidad del conversor de torsión bloqueable a 1.125 rpm, con el fin de ayudar a ahorrar combustible en modelos equipados con el motor de 2,4 litros.
También estará disponible un motor V-6 DOHC con inyección directa de 3,0 litros, que ofrecerá una potencia estimada de 264 caballos de fuerza (197 kW). Ambos motores se acoplaran a transmisiones automáticas de seis velocidades que aumentan la eficiencia, y brindan una experiencia de conducción refinada y segura.
El Terrain 2010 que saldrá a la venta a fines de septiembre de 2009, con modelos de tracción delantera y de tracción en las cuatro ruedas ofrecidos en los niveles de equipamiento SLE y SLT.
Ofrece una cantidad considerable de características estándar y opcionales como: cámara retrovisora estándar, puerta trasera eléctrica programable, Bluetooth, asiento trasero deslizable MultiFlex, arranque del vehículo a control remoto, conexión USB para audio, reproductor de MP3, sistema de navegación con pantalla táctil de 178 mm y un disco rígido de 40 gigabytes, entretenimiento con DVD para el asiento trasero con dos pantallas independientes y XM Satellite Radio y OnStar estándar
En cuanto a seguridad tampoco se queda atrás, incluye: frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak y control de tracción, así como seis airbags estándar: delanteros de dos etapas; laterales tipo cortina; y laterales montados en los asientos a nivel de la pelvis o el tórax.
Se desplaza sobre una distancia entre ejes de 2.857 milímetros y tiene un sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas, con rieles delantero y trasero amplios, que mejoran la marcha y el manejo. Está disponible una familia de rines de aluminio, de 17 y 18 pulgadas, y revestidos en cromo, de 19 pulgadas.
Según la marca, los atributos de capacidad característicos de los vehículos de GMC están presentes en el Terrain, lo que lo convierte en una opción atractiva para los clientes tradicionales de SUV, quienes buscan estilos distintivos y mayor eficiencia.