GM presenta el airbag delantero central
La firma estadounidense anunció que a colocará en sus modelos 2013 una nueva bolsa de aire para ayudar a proteger al conductor y el pasajero delantero en impactos laterales.
En la búsqueda de continuar mejorando sus sistemas de seguridad, General Motors presentó el airbag central, ubicado entre las plazas delanteras y diseñado para proteger el posible choque entre los ocupantes de esas plazas cuando un auto es chocado de costado.
Esta bolsa de aire se despliega desde la parte derecha del asiento del conductor y se posiciona entre los asientos de la primera fila, cerca del centro del vehículo. Su funcionabilidad puede contribuir tanto cuando el conductor es el único ocupante de la zona delantera, como cuando son dos las personas que habitan la zona frontal. En este último caso, actúa como un colchón de absorción de energía entre ambos. También sirve en caso de volcaduras.
Este dispositivo adopta las formas de un cojín y logra adaptarse a los diversos tamaños de los ocupantes.
Según los ingeniores que lo desarrollaron, este airbag llegará para sumar seguridad a los dispositivos ya existentes y, en consecuencia, trabajar como un complemento de los otros métos que actúan en la actualidad.
Este nuevo dispositivo de seguridad pasivo será incorporado en todos los modelos Buick Enclave, y en las versiones con asientos delanteros eléctricos de los AMC Acadia y Chevrolet Traverse. Estos tres crossovers medianos pertenecen al mercado estadounidense.