GM fabricará motores eléctricos
Los primeros motores eléctricos de GM debutarán como impulsores de nueva generación de la tecnología híbrida conocida como “Two-mode Hybrid” de tracción trasera.
GM anunció que expandirá sus capacidades internas para desarrollar vehículos eléctricos, al convertirse en la primera armadora de los Estados Unidos en diseñar y manufacturar motores eléctricos, una tecnología fundamental para automóviles híbridos y totalmente eléctricos. Para este proyecto se montó una inversión total de $246 millones de dólares en instalaciones con acondicionamiento eléctrico en los Estados Unidos.
La marca reducirá sus costos y mejorará el desempeño, calidad, confiabilidad y manufactura de impulsores eléctricos, mediante el control del diseño, selección de materiales y procesos de producción. Los primeros diseñados y construidos por GM, están programados para debutar en 2013, como de nueva generación de la tecnología híbrida conocida como “Two-mode Hybrid” de tracción trasera.
Los modelos eléctricos son propulsados sólo por esos impulsores, mientras que los híbridos utilizan un motor de combustión interna. La nueva generación con tecnología híbrida “Two-mode Hybrid” de tracción trasera, usarán dos diseños únicos, así como un motor de combustión interna para proveer una mayor eficiencia de combustible, la cual mejora la actual tecnología híbrida que utiliza GM en sus automóviles.
GM ha estado preparando esta capacidad interna de producción por muchos años, al incrementar la investigación y desarrollo de motores eléctricos, así como su diseño y capacidades de validación en las localidades de Michigan, Indiana y California. Además, ha desarrollado sistemas computacionales y de diseño de vanguardia con base matemática.
De manera similar a los motores actuales de combustión interna, los eléctricos automotrices requieren una combinación incomparable de ruido excepcionalmente bajo, vibración y dureza (NVH); así como de alta confiabilidad y asequibilidad, que sólo pueden lograrse mediante la comprensión de la cadena de valor. Aunado al crecimiento de la capacidad instalada para la producción de estos motores, GM continuará comprando y codiseñando motores eléctricos con ciertos proveedores.