Buick GL8 Century, lujo familiar en cuerpo de minivan
Exclusivamente confeccionado para China, el Buick GL8 Century es un amplio vehículo destinado a los traslados lujosos y confortables.
Si bien los mercados globales parecen inclinarse hacia los SUVs, todavía algunas de las marcas mantienen las minivan en sus catálogos, como es el caso de Buick con el GL8 Century.
Pensado para el territorio chino, muestra un sector delantero muy moderno con una generosa grilla y faros de LED muy delgados que se extienden hacia el paragolpes.
Su carrocería bitono ha logrado un largo de 5,23 metros, 1,98 m de anchura y 1,87 m de altura que lo posicionan con medidas muy cercanas respecto del Hyundai Staria.
Además el Buick GL8 Century incluye terminaciones cromadas y unas llantas al tono que le aportan distinción. Como es costumbre en este tipo de vehículos adquiere las puertas corredizas para facilitar el ascenso y descenso de sus pasajeros.
Dentro del habitáculo es donde saca a relucir todo su repertorio. Más allá de sus asientos muy confortables en cuero con reposapiés, ofrece un ambiente muy espacioso adquiere el techo estrellado al mejor estilo de Rolls-Royce.
También el Buick GL8 Century agrega una generosa pantalla multimedia que a su vez divide las plazas delanteras de las traseras y se pliega cuando no es utilizada.
El motor 2.0 litros que entrega 236 caballos de fuerza sería el elegido para moverlo. Se acopla la transmisión automática de nueve posiciones y su tracción es delantera.
No sólo dirigido a familias numerosas sino también a ejecutivos de grandes empresas que desean trasladarse de forma placentera, el Buick GL8 Century parece cumplir con todos esos requerimientos.