Genty Akylone, bólido exclusivo
Este deportivo francés combina la extrema potencia con un peso reducido quele permiten registrar grandes prestaciones.
El Akylone es impulsado por un poderoso motor V8 twin turbo que es capaz de erogar 1000 CV, una potencia ligeramente menor que la de competidores de su gama, pero que se ve realzada debido a la ligereza del vehículo que apenas pesa 1.100 kg (gracias a su chasis de aluminio y carbono). Esta configuración permite desarrollar una velocidad punta de 354 km/h y alcanzar las 100 lm/h en 2.7 segundos.
Además, se acopla una transmisión secuencial de siete marchas que transmiten el poder al eje trasero. El conjunto mecánico es completado por un sistema de frenos de disco cerámicos y suspensión regulable.
Esteticamente, el Genty Akylone hace ostentación de una imagen poderosa y ligera. Su pack aerodinámico incluye un alerón trasero, llantas de 20 pulgadas y faros de diseño moderno con tecnología LED. El acabado, realmente atractivo, es poco innovador y presenta reminiscencias de otros supercars.
Genty anunció que el debut oficial del Genty Akylone esta pautado para el Auto Show de París 2012 y que sólo se producirán 15 unidades del mismo.