Genesis será la firma premium de Hyundai
La automotriz surcoreana ha develado el nombre de su marca de lujo que competirá con Lexus, Acura e Infiniti.
La historia de las firmas de lujo no es algo nuevo. Con el paso del tiempo han llegado diferentes «automotrices» que se posicionaron como las opciones premium de los modelos más racionales -de otras marcas-. De esta manera, y haciendo foco en las fábricas asiáticas, se instaló Lexus bajo las alas de Toyota, Acura que sale de Honda e Infiniti que está comandada por Nissan.
Genesis ha sido creada para captar una nueva serie de clientes exigentes y busca contar en al año 2020 con al menos seis modelos. Por supuesto, estos vehículos contarán con los más altos estándares de lujo y tecnología, una dinámica de conducción de excelencia y un diseño distintivo.
El punto de partida para cumplir con esta misión, está basada en el actual Genesis Sedán, donde ya intervienen algunas diferencias con respecto al estilo e identidad de los restantes modelos. Otra de las novedades es la denominación para los futuros vehículos con un estilo alfanumérico. Estos contemplarán la letra “G” seguidos por el número 70, 80 o 90, según el segmento.
Según Hyundai, el nombre Genesis, representa un comienzo, con alusión a los nuevos valores y normas que implementará la casa en el mercado mundial de los vehículos de lujo. No sólo América del Norte contará con su presencia, ya que China, Corea y sectores de lujo de Oriente Medio, como así también Europa o algunas otras parte de Asia formarán parte de su integración.