Geely Panda, otro modelo que quiere conquistar China
El pequeño modelo eléctrico Geely Panda quiere destronar a su rival Wuling Mini EV, con una receta similar.
Ante el éxito del Wuling Mini EV en China, que se ha convertido en un líder de ventas otras compañías como Geely han tomado nota y buscarán hacer lo propio, en este caso, con su producto Panda.
Esta es la reconversión de un viejo conocido ya que este modelo fue comercializado entre 2008 y 2016 a nivel global bajo una motorización de combustión interna.
Su diseño es simple, y repite la fórmula del Wuling Mini EV, con un look cuadrado y compacto. El frontal se inspira en el Oso Panda con sus ópticas redondas y en el centro la toma de carga simula la nariz del animal. Los neumáticos son reducidos al igual que su distancia entre ejes de 2 metros.
El Geely Panda se compone con un largo de 3,06 metros, 1,60 m de altura y 1,52 m de ancho suficientes para desplazarse por las grandes ciudades.
En la zaga utiliza unos grupos ópticos redondeados que se asemejan a los del sector delantero.
Por dentro, nos encontramos con una capacidad para cuatro ocupantes que contarán con un ambiente acotado con lo justo y necesario.
La mecánica del Geely Panda se podría componer de un motor eléctrico de 30 kW (40 caballos de fuerza) junto a una batería que le permitiría transitar durante 150 kilómetros con una sola carga.
Por último, su inicio de comercialización estaría estipulado para el año próximo.