Galaxy: otra firma de autos eléctricos proveniente de China
Desde ese país asiático la flamante marca Galaxy llega a ese mercado con dos propuestas de avanzada.
El mercado chino no cesa de lanzar vehículos cero emisiones, pero también esa expansión se debe a nuevas marcas que aparecen como Galaxy.
Perteneciente al conglomerado de Geely, es considerado uno de los Grupos más poderosos actualmente, ya que entre su estructura reúne a varias marcas chinas pero además, hace lo propio con participaciones en Volvo, Polestar, Lotus, Smart, Aston Martin y Mercedes-Benz.
Galaxy se emplazará como una compañía de lujo y altas tecnologías eléctricas. Por un lado, ofrecerá al SUV L7 que utilizará la plataforma de Volvo E-CMA y al prototipo Light Concept.
El primero de ellos, se basa en un esquema híbrido enchufable que promete una autonomía de 1370 kilómetros y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.
De líneas modernas, el Galaxy L7 cuenta con una carrocería bitono, faros delgados, voluminosos paragolpes y un interior muy tecnológico.
En tanto, el Light Concept es una berlina del tipo fastback que se puede comparar con el Porsche Taycan. También se trata de una estructura híbrida enchufable con una estética de avanzada y musculosa.
Por último, se espera otro modelo puramente eléctrico para Galaxy denominado E8 para un futuro próximo.
Con repertorio técnico amplio, esta nueva firma china buscará captar un público que tiene a disposición gran cantidad de modelos para elegir.