Fun Vii Concept, el futuro de Toyota
La marca nipona adelanta con este prototipo los nuevos desarrollos que podrían aplicarse a los próximos modelos de producción.
Toyota ha arribado al Salón de Buenos Aires para mostrar al Fun Vii Concept. Se trata de un prototipo que ofrece las últimas tecnologías.
Su exterior está compuesto por una carrocería que es utilizada en su totalidad como un área de display en la que se pueden publicar mensajes. Esta capacidad de modificación de la zona exterior permite a los usuarios elegir tanto un color como una imagen distinta.
El habitáculo con capacidad para tres ocupantes también funciona en su totalidad como una pantalla modificable según el humor del conductor. Además, la información de navegación se ofrece gracias al empleo de la tecnología de realidad aumentada y a un asistente de navegación denominado “consejero” que puede ser controlado mediante la voz. La red que controla el Fun Vii permite conocer la ubicación de los carros cercanos que puedan representar un potencial peligro (en puntos ciegos por ejemplo) y la cercanía de amigos que estén conduciendo cerca de uno.
Otras funciones del prototipo pueden ser utilizadas desde el exterior del vehículo mediante un smartphone u otro dispositivo de comunicación.
Según la automotriz, las características del Toyota Fun Vii (Vehicle interactive Internet) son realmente revolucionarias tanto por su concepción como por la manera de aplicar los conceptos a los que hace referencia.
El Toyota Fun Vii refleja los últimos adelantos de la industria automotriz aplicados por la tecnología japonesa.