Fuerte inversión de General Motors en sus plantas
La empresa invertirá 1.3 billones de dólares con el objetivo de realizar reformas en cinco de sus fábricas de los Estados Unidos.
La automotriz de Detroit anunció que dispondrá 1.3 billones de dólares para acondicionar las plantas que tiene en Flint, Romulus, Toledo, Hamtramck y Bedford. Esto permitirá la fabricación de nuevos motores y transmisiones, optimizar la logística y mejorar la calidad de los vehículos producidos en esos establecimientos.
GM ha invertido durante 2013 un total de 2.8 billones de dólares, dando un total desde 2009 de 10.1 billones. Este nivel de inversión ha permitido crear o mantener más de 26.500 puestos de trabajo.
El análisis pormenorizado indica que 600 millones de dólares serán usados para mejorar las instalaciones en Flint, incluyendo la creación de un nuevo taller de pintura; en Romulus se comprará equipamiento por 343,4 millones para poder producir las nuevas transmisiones automáticas de diez velocidades y 150 millones servirán para aumentar la capacidad de producción de motores V6; en Hamtramck se optimizará el centro de logística mediante 121 millones, se aumentará la capacidad de producción de transmisiones de seis velocidades en la central de Toledo con 30,6 millones y 29,2 millones serán utilizados para permitir la creación de componentes necesarios para las transmisiones de diez y seis velocidades.
Con este movimiento, enmarcado en un contexto de resurgimiento de la economía, la firma demuestra su compromiso con el fortalecimiento de la industria estadounidense y con la busqueda de crear puestos de trabajo en el país del norte. Además, con la fabricación de los nuevos motores y transmsiones, GM logrará mayor calidad y eficiencia en sus nuevos modelos.