Fractal Concept, el futuro del león
Peugeot desembarcará en el Salón de Frankfurt con este prototipo altamente tecnológico y realizado por impresiones 3D.
Fractal. Así ha denominado la casa gala a su última creación la cual refleja los avances en diseño y tecnología para los futuros vehículos. Uno de sus aspectos más destacables, además de tener una configuración cabrio-coupé, es su diseño interior basado en impresiones 3D.
Por otro lado, su desplazamiento se produce por dos motores eléctricos que entregan 102 CV cada uno, ubicados en ambos ejes y asociados a una batería de iones de litio de 40 Kw/h que le otorgan una autonomía de 450 kilómetros. A su vez, y según el terreno en que circule su carrocería varía en entre los 7 y 11 cm de altura.
En otro orden, el Peugeot Fractal Concept posee un desarrollo especial en base al sonido. A través de un dispositivo innovador puede indicarle al conductor en que sentido debe circular y a partir de ello selecciona un altavoz determinado para anunciarle donde debe doblar (si se debe doblar a la derecha, el sistema automáticamente emite el sonido en los altavoces derechos para mejorar la experiencia del conductor). Además en materia de seguridad el mecanismo permite alertar a los peatones y ciclistas de la presencia del vehículo mediante un audio especial.
Por si fuera poco también permite la conexión con el reloj Samsung Gear S. Gracias a este aparato se puede conocer la temperatura del habitáculo, la localización del automóvil y el nivel de carga de la batería, entre otras operaciones. Si el conductor lo desea puede programar la apertura de puertas y adecuar la temperatura del interior.
Cabe recordar que el 80 por ciento de las piezas de su habitáculo se han confeccionado mediante el uso de impresoras 3D, como parte de otra faceta revolucionaria de este prototipo.
De esta manera, el Peugeot Fractal Concept cuenta con muchos aportes revolucionarios que podrán ser descubiertos durante una nueva edición del AutoShow de Frankfurt.