Ford y sus trabajos sobre las situaciones de stress en el tráfico

La marca del óvalo continúa con las investigaciones para colaborar con los conductores en situaciones complejas.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 23/08/2012 | Compartir

Ford está trabajando desde sus laboratorios de innovación e investigación para ayudar a los conductores a no perder la concentración en momentos puntuales.

Desde la compañía, se han realizado estudios para conocer la manera de aprovechar la inteligencia del vehículo, y a su vez, incrementar la ayuda a los automovilistas.

A través de diferentes parámetros como los sensores, condiciones de tránsito, el pulso o la respiración del conductor pueden concretar una recreación de la carga de trabajo, y de esa manera, se logra administrar ciertas funciones en situaciones complejas.

En tanto, Ford también mantiene el desarrollo de un asiento biométrico junto a un cinturón y el volante. Estos elementos tienen la capacidad de monitorear el estado del conductor.

Por otro lado, si se toma de ejemplo dispositivos como el sistema de punto ciego y cambio de carril, son dos mecanismos que reciben información de manera constante. Si a ello se lo combina con la presión que el conductor ejerce sobre el acelerador, la carga de trabajo estimada podría ser alta para determinar que no es conveniente recibir una llamada.

Asimismo, el mecanismo inteligente del automóvil podría de forma automática aplicar la función “no molestar”, ya disponible en el sistema My Touch. De esta manera, el conductor puede enfocarse en el tránsito durante una situación compleja sin recibir distracciones.

Este desarrollo se suma a otras investigaciones y consejos que Ford esta poniendo en práctica.