Ford Taurus 2013, se une al lenguaje

El nuevo sedán de la marca del óvalo ofrece una mayor tecnología, refinamiento en el diseño, eficiencia en el consumo y mejor dinámica de manejo.

Sin categoría | conduciendo | 20/04/2011 | Compartir

Una de las principales novedades para esta nueva generación del Ford Taurus 2013 son sus nuevos motores eco-friendly.

El primero es el 2.0 turbo Eco-Boost que puede desarrollar 237 caballos de potencia, 250 lb-pie de torque entre las 1750 y 4000 rpm, y que Ford asegura que puede consumir un máximo de 7,5 litros cada 100 kilómetros. La segunda opción ofrecida es el EcoBoost V6 de 3.5 litros, estándar en el Taurus SHO 2013, que puede producir hasta 365 CV y 350 lbs-pie. Por otro lado, el tercer motor, equipado en las versiones SE, SEL y Limited, es un V6 de 3.5 litros capaz de producir hasta 290 CV y 255 lbs-pie. Cada uno cuenta con una transmisión automática exclusiva de seis velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas es opcional.

Los técnicos de la automotriz han optimizado la sensación de manejo al reconfigurar el sistema de frenos y de suspensión para ofrecer al conductor un mejor control del vehículo.

Ford ha realizado ligeros cambios estéticos entre los que resalta la nueva forma de los faros, que incorporan la tecnología LED. A pesar de las pequeñas modificaciones el Taurus mantiene su imponente tamaño -5,10 metros de largo- rematado con unas llantas de 20 pulgadas.

El habitáculo también ha sido re estilizado mostrando un nuevo diseño del volante y del tablero. Otro elemento novedoso es la instalación de MyFord Touch y el flamante sistema multimedia SYNC. Se aprecia una búsqueda de mayor confort y refinamiento en el utilizamiento de materiales delicados en las terminaciones tales como la madera.

Además de las diferencias en la planta motriz, la versión deportiva SHO cuenta con algunos detalles estéticos que le dan un aspecto más atlético.