Ford Taurus 2011

El vehículo de la marca del óvalo combina un motor de 3.5 litros de cilindrada con un diseño elegante y completo equipamiento.

Especiales | conduciendo | 29/06/2010 | Compartir

El Ford Taurus 2011 se ha configurado desde el exterior con una rejilla de tres barras cromadas amalgamándose con la defensa pronunciada y los faros de gran alcance. El rodado que lo compone puede variar de 17 a 19 pulgadas.

Según la marca, en su interior, los mandos del climatizador, componentes de audio y pantalla de navegación disponibles fluyen a través del panel de instrumentos y en la consola central. Este diseño inteligente permite que el interior sea formado con líneas ininterrumpidas para dar calidad. Los paneles de las puertas bi-tono permite diferenciar a las distintas series del modelo.

Detrás de la parrilla el impulsor Duratec V-6 de 3.5 litros eroga 263 caballos de fuerza, proporcionándole al Taurus un consumo de combustible en carretera de hasta 18 millas por galón en ciudad y 28 mpg en carretera. La transmisión que ofrece es de seis marchas automática. En tanto, la serie Limited se ofrece con Select Shift, (paletas ubicadas detrás del volante) que brinda la posibilidad de pasar de marcha manualmente.

La seguridad es un punto fuerte en el Ford Taurus, que incluye el control de velocidad crucero adaptable que ajusta la velocidad para mantener una distancia considerable con el resto de los automóviles. Asimismo cuenta con el sistema de aviso de colisión, reconocimiento del conductor a distancia, código de seguridad sin llave que permite al conductor mediante un código ingresar al vehículo, sensor de lluvia y luces que se incrementan en su intensidad en caso de tráfico nulo, entre otras aplicaciones.

Además está equipado con un paquete completo de características de seguridad activas y pasivas, como airbags de conductor y pasajero delantero, airbags de impacto lateral y Safety Canopy ®, un sistema de protección exclusiva de Ford que cuenta con airbags laterales de cortina que protegen a los pasajeros en vuelcos y colisiones de impacto lateral.

El equipamiento multimedia del Taurus ofrece sistema de activación por voz, sistema de entretenimiento, y radio satelital. A su vez, cuenta con sistema de cámara de visión, volante multifunción y alerta de puntos ciegos, e indicador de presión de neumáticos.

Ford resume en diseño, confort y seguridad las virtudes del Taurus 2011.