Ford Super Duty 2025: Evolución de un ícono
La Ford Super Duty, reinante en el segmento de las pick-ups de gran tamaño, recibe una actualización para el 2025. Con un enfoque en el lujo, la tecnología y el rendimiento.
La marca del óvalo ha puesto especial énfasis en elevar el nivel de lujo, rendimiento y tecnología de su modelo estrella, la Ford Super Duty para no dormirse en los laureles.
Estéticamente, la Super Duty 2025 presenta una serie de refinamientos que acentúan su imponente presencia en la carretera.
Los diseñadores de Ford han introducido dos nuevos colores exteriores y han ampliado las opciones de personalización con combinaciones de tonos negros que realzan las líneas robustas de la camioneta.
Ram actualiza su línea para trabajo pesado
Además, según la versión, las manijas de las puertas pueden ser del color de la carrocería o en negro, mientras que la parrilla puede lucir un acabado negro brillante.
La versión Platinum Plus, el tope de gama de la Super Duty, destaca por su parrilla satinada adornada con insertos de cromo brillante que le confieren un aspecto aún más sofisticado.
Por dentro, esta versión exclusiva presenta el acabado «Smoked Truffle», caracterizado por una tapicería de piel veneciana perforada con costuras francesas que crean un ambiente de lujo y confort.
La Ford Super Duty 2025 incorpora la última generación del software Ford Pro, una herramienta diseñada para optimizar la gestión de flotas.
Este sistema permite a los administradores monitorear en tiempo real el estado de los vehículos, el consumo de combustible y recibir alertas personalizadas.
Además, la función «Fleet Start Inhibit» ofrece una capa adicional de seguridad al permitir a los administradores desactivar el arranque de los vehículos de forma remota.
Chevrolet Silverado 2025: Un gigante que se renueva
Por su parte, Ford ha ampliado y mejorado la gama de motores disponibles para la Super Duty 2025. El bloque V8 de 6.8 litros, con 405 caballos de fuerza, se centra en las versiones de entrada de gama.
Por su parte, las alternativas King Ranch y Platinum cuentan con el potente V8 de 7.3 litros, capaz de generar 430 caballos de fuerza.
Sin embargo, es el propulsor diésel Power Stroke de 6.7 litros el que se lleva todas las miradas. Con una impresionante potencia de 475 caballos, este impulsor convierte a la Super Duty en una auténtica bestia de carga, capaz de remolcar hasta 18 toneladas.