Ford sigue apostando a la seguridad
La marca del óvalo nos invitó a conocer las diferentes obras de seguridad que está implementando para que el cliente este 100% seguro.
El tema de la seguridad en la industria automotriz va tomando cada vez más importancia en las marcas y, por ese motivo, realizan diferentes actividades para consienticiar al usuario y a los futuros clientes. Uno de estos casos es el de Ford que posee, por ahora en diez consecionarios y en algunos puntos de concurrencia masiva, unas calles de pruebas que realizan un chequeo general en diez minutos y de manera gratuita.
Este sistema se divide en tres estapas. La primera estación es una platataforma de deriva donde el vehículo entra las ruedas delanteras que van a realizar un movimiento lateral y, en funcion del ángulo de convergencia y divergencia, el software del sistema mide si la alineación está correcta.
La segunda instancia es un dispositivo de ciclado que le va proponer una frecuencia variable para poder comparar el consumo del amortiguador con la especificacion originales del vehículo. La última etapa, la del frenometro, los neumáticos se posicionan sobre dos rodillos y mediante la resitencia del freno, saca la capicidad de frenado que lo compara con el que debería ser el indicado.
Todo este chequeo general demora entre diez y quince minutos y brinda al usuario un resultado final con el plus de la medición de la emanasion de gases para saber si está dentro de la normas del país.
Hernán Galdeano -Director de Posventa de Ford Argentina- cree que «la incorporación de este sistema es un pilar fundamental en el desempeño de la marca en nuestro país para cuidar al cliente en todo momento». Además, agregó que «muchos de los clientes no saben que a la hora de salir a la ruta el vehículo trabaja en condiciones diferentes de la ciudad. Por ese motivo, estamos en puntos masivos para brindar de manera gratuita un pequeño chequeo para que esten seguros de que el vehículo está en optimas condiciones para salir a la ruta».
De la misma manera, Federico Villagra -Campeón Argentino de Rally- se unió a la marca y opinó que «está bueno que Ford se preocupe por el cliente y que le de una posibilidad para conocer como está su auto». A lo que añadió: «la gente no le da importancia al tema de seguridad cuando sale de vacaciones. Es en lo último que piensa cuando se planifica un viaje y eso nosotros lo tenemos que cambiar. Es un país que tiene un índice muy alto de accidentes y esta bueno que la marcas se preocupen por el tema de seguridad».
Jorge Di Nucci -Director de Relaciones Institucionales- destacó que «es una movida fuerte de la marca en la costa argentina y en los diferentes eventos masivos. Es una pequeña prueba para poder afrontar la ruta y no tener ningún inconveniente». Finalemente, informó que «a traves de este sistema, Ford apunta a eliminar el factor mecánico en el tema de accidentes».
La marca del ovalo continúa con la propuesta de seguridad 100% y por ese motivo planifica para fines de 2013 tener instalada «la calle de prueba» en todos los consecionarios del país.