Ford Shelby GT500
Ofrece mejoras mecánicas que lo convierten en el Mustang más potente y agresivo con 540 caballos de fuerza.
Con sólo mencionar la palabra Mustang al instante se le asocia potencia, rendimiento, velocidad, y más aun si hablamos del tacto que le puede proporcionar Shelby al GT500, que varia en algo su diseño exterior, pero sobre todo, sí lo hace en la parte mecánica, con valores que impresionan, gracias a una renovada caja de cambios, un motor sobrealimentado e intercooler, que lo posiciona como el mayor de la gama.
Shelby ha demostrado que sabe como tratar el diseño del Mustang y no es la excepción en el GT500. Con la carrocería más robusta de la serie, ha integrado en su parte delantera una gran parrilla distintiva que actúa como gran boca de aire, con un enrejado enorme y dispuesto a "tragarse" la carretera, que recuerda al Shelby Cobra 427. De su lateral, sobresale el nuevo diseño de llantas de aleación en 19 pulgadas con neumáticos Goodyear F1 Supercar de 255/40, adelante, y 285/25 atrás, mientras que la zaga la compone un alerón ligeramente mas ancho y un difusor, que deja ver las dos salidas de escape.
Parte fundamental del ADN del vehículo son las dos bandas centrales que dejaron su marca desde los años 60 en los automóviles de alto rendimiento de la firma americana, y la característica cobra, que como detalle curioso tuvo que ser movida de derecha a izquierda, en la parrilla delantera, porque justo en esa zona se encuentra una de las tomas más importante de aire.
El interior esta dominado por Alcántara, ya que se la instala en el volante, palanca de cambios y sobre los laterales de los asientos, que tienen un nuevo diseño con dos franjas centrales en color blanco. Además, el aluminio y el cromo también le dan un toque de calidad y refinamiento.
En cuanto a tecnología, son estándar el sistema de comunicación y entretenimiento con activación por voz, Bluetooth, llamada -cuando se dispara una bolsa de aire- al 911 Emergencia cuando un teléfono esta correctamente enlazado, información del estado del vehículo –mediante un número 800- y un sistema de luz ambiental que le permite a los ocupantes seleccionar entre varios colores. Como opción está disponible un navegador SIRIUS con datos del transito, condiciones climáticas, cines y noticias.
El motor sobrealimentado de 5.4Litros, que antes producía 500 caballos de fuerza y 653Nm de toque, ha sido mejorado con un intercooler y con avances técnicos para aumentar su potencia a 540Hp y su torque a 691Nm. Se le asocia una modificada caja de cambios de seis velocidades a la cual se le agrandaron ambos discos –de 215mm a 250-, y se los fabricó en cobre y fibra de carbono para mayor resistencia.
De esta manera queda demostrado que cuando Shelby se ocupa del Mustang algo grande va a pasar, y para el GT500 ha proporcionado una combinación perfecta entre potencia, calidad, comodidad y rendimiento, que lo convierte en el mayor de la familia.