Ford se pone extra pesado
La automotriz presentó su nueva línea de camiones que contiene 24 modelos, y por primera vez incorpora a su flota los “heavy duty”. Se puede financiar el 50 % del valor hasta en 48 meses.
Desde hace cinco años la estrategia de Ford es expandirse a través de sus plataformas locales. Este concepto no sólo se focaliza en los automóviles y pick ups, sino que también incluye a los camiones.
Por tal motivo, la automotriz del óvalo azul presentó su nueva línea Cargo Euro5, que por primera vez tiene en su flota camiones extra pesados.
Según confirmó el gerente de Operaciones y Ventas de Ford Camiones, Juan Carlos Janocko: “Los nuevos camiones están basados en entregar mayor confort al conductor, para así maximizar la seguridad”.
“Para el conductor, el camión es su segundo hogar. Por eso queremos que se sienta a gusto, cómodo y que tenga un habitáculo confiable donde todo esté al su alcance. Porque un trabajador sin fatiga es un conductor más seguro”, afirmó el directivo.
Los precios de la nueva línea cargo, incluyendo los extra pesados comienza en 883,768 pesos y llega hasta 1.931.591 pesos. Todas las unidades tienen una financiación del 50 % hasta en 48 meses.
Los gama Cargo Euro5 ofrece ocho nuevos modelos, todos con motores Cummins con tecnología SCR. Estos impulsores son:
* Motor Cummins 4.5L ISBe4, de cuatro cilindros en línea e inyección electrónica Common Rail y con un rango de potencia de 160 a 190CV.
* Motor Cummins 6.7L ISBe6, de seis cilindros en línea e inyección electrónica Common Rail y con un rango de potencia de 230 a 290CV.
* Motor Cummins 8.9L ISL, de seis cilindros en línea e inyección electrónica Common Rail y con una potencia de 330CV.
Por su parte, los extra pesados cuentan con un motor FPT 10.3 de 420 CV.
Se trata de dos modelos que combinan robustez y un mejor rendimiento para disminuir el consumo de combustible.
Entre sus elementos de seguridad, cuenta con frenos ABS (antibloqueo de ruedas) y EBD (distribución electrónica de frenado), coberturas externas de los escalones de acceso, sistema global antirrobo de Ford – PATS, llave codificada, bloqueo autónomo, cierre centralizado de puertas y apertura/cierre de los vidrios a distancia, sistema de cierre automático de puertas y freno motor. Además, el Cargo 2.842 viene equipado con control de estabilidad electrónico ESP.
Con este nuevo lanzamiento, Ford confirma su estrategia de expansión en el duro mercado de los camiones.