Ford presentó en Argentina el nuevo Ford S-Max

Un vehículo con una combinación de aspecto deportivo y con capacidad de transportar hasta 7 personas brindándoles todo el lujo y confort.

Sin categoría | conduciendo | 28/05/2008 | Compartir

El nuevo Ford S-Max inaugura un nuevo segmento de vehículos familiares con alto nivel de equipamiento, estilo y diseño deportivo, cualidades que le brindan un carácter único y le han permitido ser galardonado como el "Auto del Año 2007" en Europa.

Nace de una arquitectura de vehículo completamente nueva impulsada por la iniciativa de Tecnologías Globales Compartidas de Ford Motor Company y ha sido desarrollado por completo en el centro de diseño de Ford Europa y es fabricado en la moderna planta de Ford en Genk-Bélgica, utilizando la misma plataforma del nuevo Ford Mondeo.

Es el segundo modelo de Ford en Argentina, luego del antes mencionado, en presentar de serie elementos de lenguaje de diseño "Kinetic Design" el cual expresa energía en movimiento, y que fuera explorado en su forma más pura en el Ford Iosis Concept Car presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires en Junio de 2007.

Cuenta con un diseño frontal innovador y se caracteriza por sus líneas distintivamente anguladas y por sus dinámicas ópticas que le dan un aspecto enérgico. Las peculiares luces antiniebla se han situado hacia el interior y en la parte alta del paragolpes delantero, lo cual le brinda un inconfundible aspecto deportivo. El diseño trasero fue concebido para transmitir una sensación envolvente, alejándose del aspecto cuadrado que reciben con frecuencia los vehículos de este tipo.

El interior del S-Max aprovecha al máximo el espacio disponible gracias a su exclusivo sistema Ford FFS (Fold Flat System) y novedosos espacios guardaobjetos. El nuevo modelo de Ford presenta una flexibilidad inédita hasta el momento ya que ofrece 32 combinaciones posibles de arreglo interior, todas ellas fácilmente realizables y permitiendo un volumen máximo de carga de hasta 2.000 litros con la segunda y tercera fila de asientos rebatidas.

En el S-Max, el conductor disfruta de una posición de conducción que ofrece sensaciones más parecidas a las de una cabina, envolviendo al conductor de forma natural, y complementada por una consola central de diseño fluido y asientos deportivos.

La seguridad supone para los ingenieros de Ford una prioridad a la hora de diseñar nuevos vehículos y en forma muy especial para uno que es familiar. La sólida base de estos elementos es la estructura ultra rígida de la carrocería, que reduce la deformación de la célula de seguridad de sus ocupantes.

Por esa razón, Ford ha equipado al S-Max con una impresionante serie de elementos de seguridad activa y pasiva que le han otorgado una puntuación de 5 estrellas en protección de ocupantes en los ensayos de EuroNCAP (European New Car Assessment Programme), Sistema de Protección Inteligente (IPS), Asistencia Activa al Conductor; Asistencia pasiva al conductor que cuenta con nueve airbags de despliegue optimizado, Airbag de rodillas para conductor, Sistema de cinturones de seguridad, Avanzado sistema de protección contra lesiones cervicales y Estructura de carrocería ultra resistente son algunos de ellos.

El nuevo Ford S-Max puede especificarse con dos variedades de motores y transmisiones posibles: el diesel turboalimentado Duratorq TDCi 1.8 litros de 125CV combinado con una transmisión manual Ford Durashift de 6 marchas; y el suave y poderoso motor naftero Ford Duratec HE 2.3 litros de 161 CV, equipado con una transmisión Automática Secuencial Ford Durashift de 6 velocidades.

Sin dudas, con la introducción de este nuevo vehículo, Ford demuestra una vez más su firme voluntad de seguir moviéndose.