Ford MyKey, mayor seguridad para los jóvenes
La marca del óvalo comenzó a implementar un dispositivo que le brinda la posibilidad a los padres de limitar algunas funciones del vehículo cuando este es utilizado por sus hijos.
Si bien es normal que mientras los jóvenes no poseean auto propio utilicen el de sus padres, también es cierto que estos se quedan muy preocupados y pensando en lo que podría llegar a suceder a causa de un manejo inapropiado. Para aliviar este pesar, Ford desarrollo el sistema MyKey, un programa que permite limitar la velocidad máxima del vehículo, equilibrar el volumen de la radio y fomentar el uso del cinturón de seguridad.
Esta función, que debutó como una característica estándar en el Ford Focus 2010, comienza a ser instalada como característica de serie en casi todos los modelos de Ford y Lincoln de última generación. Mediante la programación de una tecla en la computadora de a bordo, cuando se introduce la llave en el encendido, se reconoce el chip transmisor y se identifica el código de MyKey de inmediato.
La herramienta principal de este sistema es limitar la velocidad máxima hasta un tope de 130 km/h, con el agregado de que se pueden establecer varios avisos sonoros y visuales a medida que la aceleración va aumentando. De forma paralela, el restringir el tope de velocidad, se consigue el beneficio adicional de reducir el consumo de combustible; según un estudio realizado por la firma, conducir a menos de 100 km/h genera un ahorro cercano al 15%.
Para evitar sabotajes de los hijos, MyKey prohibe desconectar sistemas de ayuda como el control de estabilidad, el de tracción, el de aviso de cambio de carril o el de aviso de ángulo muerto.
Otra característica que ofrece este programa es la reducción del sistema de audio hasta el 44%. Incluso, en el caso de no llevar los cinturones de seguridad colocados correctamente se llega a anular el sonido en su totalidad. Antes de que esto suceda, se da aviso mediante una alerta sonora y se agrega un mensaje en la pantalla central con la leyenda «Póngase el cinturón para dejar de silenciar Radio».
Finalmente, MyKey también brinda la posibilidad de que se active la alarma de la reserva de combustible cuando resta una autonomía de 120 kilómetros.
A partir de ahora, los padres pueden prestarle sin problemas sus autos a sus hijos puesto que cuentan con una “niñera al volante” que no sólo controla los comportamientos del joven conductor, sino que también los reprende.