Así es el Ford Mustang ampliamente mejorado que le compite al poderoso Shelby GT500
La firma del óvalo ha recibido una mejora en su icónico deportivo de la mano de Roush Performance que ha potenciado al Ford Mustang Stage 3.
Un preparador estadounidense ha trabajo sobre un Ford Mustang GT para mejorarle su rendimiento y prestaciones. Con estas modificaciones llega a cifras muy similares a las del Shelby GT500. La edición que recibe los cambios se llama Ford Mustang Stage 3 Roush Perfomance, que es la empresa dedicada a darle más picante.
En Roush Performance suelen renovar cada año sus paquetes, pero este Mustang ha sido modificado en dos oportunidades.
Primero aumentaron la potencia a los 720 caballos, pero no se han quedado conformes con esto. Se han incorporado mejoras mecánicas en los apartados de admisión y gestión electrónica, como así también en lo relacionado a la refrigeración y sistema de escape. También lleva instalado el compresor Phase 2 de Roush, que es el máximo responsable de que el V8 de 5.0 litros ahora erogue 760 caballos de fuerza.
El Shelby, por su parte, desarrolla 770 CV y 847 Nm de torque contra los 908 Nm que entrega el de Roush. El Ford Mustang Stage 3 es capaz de acelerar de 0 a 96/km en 3,6 segundos. El cuarto de milla lo hace en 11,2 segundos.
Más allá de los retoques que se han hecho en la mecánica, la suspensión también fue mejorada como el recalibrado de los amortiguadores. En el exterior se destaca un alerón activo que cuenta con incidencia en función de la velocidad. Como es costumbre incluye detalles específicos para distinguirse de los Mustang convencionales, con decoraciones puntuales. Las llantas de este vehículo son de 20 pulgadas.
El Ford Mustang Stage 3 Roush Performance es una preparación que no tiene nada que envidiarle a las prestaciones del Shelby GT500.