Ford Mustang: la leyenda sigue vigente
La séptima generación del Ford Mustang se presenta en sociedad con varias modificaciones pero sin resignar sus características más trascendentes.
Qué mejor que darle la bienvenida al nuevo Ford Mustang desde su ciudad de origen, pero más precisamente desde el Auto Show de Detroit.
Allí la casa del óvalo le da inicio a un nuevo capítulo en su historia, quizás en la última versión térmica, para darle paso a una ciento por ciento eléctrica como ya anunciado Dodge con su pony car cero emisiones.
Claro que Ford ya cuenta con el Mustang Mach-E, aunque si bien toma el nombre poco tiene que ver con las características del legendario deportivo.
Para esta etapa nos encontramos también con sus carrocerías Coupé (más la serie deportiva GT) y Cabrio. Se presentan algunos cambios en el frontal con unas ópticas más afiladas y partidas en tres y una parrilla retocada de mayor volumen.
Desde la firma, han anunciado que esta edición del Mustang se inspira en su primera generación.
Su silueta conserva los parámetros ya conocidos con un ensanchamiento hacia la zaga aunque sus llantas de 19 pulgadas (acompañadas de pinzas de freno Brembo) lo muestran agresivo y bien plantado.
El recorrido culmina por el área trasera donde el Ford Mustang aplica un criterio renovado pero que recuerda a sus antepasados sobre el diseño de los grupos ópticos.
Su carácter deportivo también se transmite al interior aunque nos encontramos con modificaciones radicales. Se ha instalado una doble pantalla (al estilo Mercedes-Benz) que refleja la información sobre el tablero digital y el sistema multimedia.
Ambas de 12,4 y 13,2 pulgadas respectivamente, suman SYNC4. Además el volante es de nueva factura complementada con los asientos de cuero y terminaciones en gris plata.
El Ford Mustang presenta una alta dotación en el apartado de seguridad. Control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito y mantenimiento de carril son algunas.
A la espera de su electrificación total, por el momento utiliza la planta impulsora V8 de 5.0 litros que ha recibido algunas mejoras mecánicas. Si bien no se ha comunicado la potencia, sólo se conoce que podrá emplear una transmisión automática de diez posiciones o una manual de seis,
Más moderno pero sin abandonar su legado, el Ford Mustang se planta con esta nueva etapa para seguir más vigente que nunca.