Ford Mustang GT 2011
El impulsor de 5.0 litros está de vuelta junto con el Mustang GT 2011, líder en su clase con 412 caballos de potencia, eficiencia de combustible y un chasis dinámico.
El Ford Mustang GT 2011 llega con el totalmente nuevo motor avanzado V8 de 5.0 litros, desarrollado con el objetivo de proporcionar más de 400 caballos de fuerza. El moderno impulsor de cuatro válvulas, Sincronización Variable de Árbol de Levas Gemelos Independientes (Ti-VCT por sus siglas en inglés) proporcionará 412 CV y 390 pies por libra de torque. Al mismo tiempo, se proyecta que la economía de combustible sea mejor que el modelo anterior, e insuperada en el segmento.
La transmisión automática de seis velocidades brinda un estimado de 25 mpg en carretera y de 17 mpg en la ciudad. Esto es un aumento de los 23 mpg en carretera y 17 mpg en ciudad para el modelo 2010.
Los modelos de Mustang GT con transmisión manual de seis velocidades se proyecta que proporcionen 24 mpg en carretera y 16 en ciudad, pero proporcionando significativamente más caballos de fuerza y sensación de desempeño.
En cuanto a diseño exterior, desde las insignias 5.0 en el fender a la nueva cubierta del motor, el Mustang GT hace honor y continúa con la orgullosa herencia de sus predecesores. Además, se agregarán tres nuevos colores vibrantes para el 2011 que incluyen Yellow Blaze Tri Coat, Race Red e Ingot Silver. En el interior, el velocímetro aumenta hasta 160 millas por hora y la línea roja del tacómetro sube desde 6500 a revoluciones por minuto.
Un paquete de frenos mejorados Brembo estará disponible para entusiastas deportivos. Este paquete incluye discos frontales ventilados de catorce pulgadas del Mustang GT500, ruedas únicas de aleación de 19 pulgadas y neumáticos deportivos de verano.
El 2011 será el año de la vuelta del impulsor de 5.0 litros. El Mustang GT tendrá el honor de equiparlo en su vuelta.