Ford Mustang Glass Roof 2010

La versión con techo de cristal del Mustang permite una mejor climatización del habitáculo y le da una apariencia aún más deportiva al vehículo.

Sin categoría | conduciendo | 20/08/2009 | Compartir

El Ford Mustang se ha convertido, desde los inicios de la década del 60, como uno de los vehículos más emblemáticos de la historia automotriz y, a su vez, como un símbolo en la trayectoria de la firma estadounidense. Sus cambios y renovaciones no dejan de crear admiración en sus seguidores.

En esta ocasión, Ford ha presentado la versión Glass Roof para el año 2010 con techo solar que permite una mejor climatización del habitáculo y que le da una apariencia aún más deportiva al vehículo.

Los estudios científicos demuestran que el aumento de la exposición al sol o luz brillante como la prevista en el Mustang es terapéutico, ya que regula el estado de ánimo del organismo de regulación hormonal y el ciclo circadiano del sueño y la vigilia.

Esta vista panorámica permite conducir sin la necesidad de protección solar ya que filtra el 90 por ciento del los rayos infrarrojos y el 96% de quemaduras que causan los rayos ultravioletas, que es equivalente a un protector de aproximadamente grado 50. Reduce la carga de calor en la cabina para que los ocupantes permanezcan cómodos mientras disfrutan del sol y minimiza la energía utilizada por el aire acondicionado.

Está basado en el éxito de seguridad del Mustang 2008, que se convirtió en el primer convertible de ganar cinco estrellas de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) para el choque frontal, impacto lateral y pruebas de vuelco del vehículo.

De considerable rigidez, contribuye a su conducción y tiene un beneficio adicional en la protección de accidentes. La estructura frontal está diseñada de forma octogonal para difundir las fuerzas uniformemente en el firewall y deformar progresivamente para compensar el aumento de la protección en choques frontales.

Aunque algunos estudios demuestren que la exposición a la luz solar es buena para el cuerpo y también terapéutica, los dichosos compradores del Ford Mustang Glass Roof 2010 estarán más que orgullosos con el solo hecho de poder conducirlo.