Ford Mustang Blue Angels, centenario feliz
Una de las gigantes estadounidense creó este ejemplar único para celebrar los cien años de la aviación militar. La unidad será rematada y lo recaudado irá a la organización EAA Young Angels.
Ford es el proveedor oficial de vehículos de la EAA AirVenture Oshkosh, la celebración aeronáutica más importante del mundo y lugar donde se realizará la subasta de este bólido conmemorativo.
Desde el 2006 la automotriz ha recaudado más de 1.3 millones de dólares en beneficio del programa Young Angels (organización que ha dados vuelos introductorios gratis a mas de 1.6 millones de personas en 19 años).
Según la firma, los técnicos se han esforzado en capturar las virtudes más sobresalientes de los Blue Angels, el escuadrón de demostración de la armada de los Estados Unidos. De esta manera combinaron la precisión, la disciplina y la emoción características de este grupo de elite con la innovación y el diseño típicos de Ford.
El exterior está inspirado en la estética de los aviones F-18 Hornet de los Blue Angels. Sobresale la pintura azul metalizada cruzada por franjas amarillas y la inscripción acompañada del escudo en sus laterales; por su parte, el alerón trasero con aletas verticales provee al carro de una imagen más deportiva aun.
Se le han removido los asientos traseros y las butacas delanteras han sido reemplazadas por unas de diseño deportivo Recaro con tapizado de cuero y con cinturones de seguridad especiales. El habitáculo incluye pantalla de navegación, indicadores de rendimiento e iluminación ambiental.
El Ford Mustang Blue Angels es propulsado por un motor V8 de 5.0 litros que eroga 624 HP. Se le han incluido un pack aerodinámico además de un sistema de tubo de escape y un juego de frenos Brembo.