Ford Mustang 2010

Basa su estructura en el del año 1945 con un patrimonio más agresivo, el interior rediseñado y la tecnología de última generación.

Sin categoría | conduciendo | 26/12/2008 | Compartir

En vísperas del Salón de Los Ángeles, el Ford Mustang fue mostrado en un programa de una señal televisiva y se transmitió a todo Estados Unidos, pero además se abrieron salas de cine para que todos los fanáticos concurran y vean juntos la presentación de un insignia de la firma estadounidense, que ahora cuenta con más potencia en sus motores y tecnología innovadora.

El exterior no varía demasiado con su predecesor, aunque si tiene algunos cambios estéticos en el frontal, con luces intermitentes integradas en las ópticas de xenón, mientras que la parte trasera esta ensanchada y ahora cuenta con iluminación con LED´s. De su lateral se destacan las llantas disponibles en radios de 17 a 19 pulgadas, según el motor.

De todo el vehículo lo que quizá sufrió más cambios fue el interior, ya que se instaló un nuevo panel de instrumentos con interruptores más fáciles de usar para el conductor, en una consola totalmente rediseñada y se tomó del Mustang Bullitt 2008 la palanca de cambios en aluminio pulido.

Gracias a la labor que desempeñaron tanto el Bullitt, como el Mustang Challenge Series, se pudo incrementar aun más en la potencia de los motores. El Mustang 2010 tiene disponible dos propulsores, uno es de 4.0 Litros V6 que desarrolla 210 caballos de fuerza, mientras que el mayor es un V8 de 4.6 L. que eroga 315Hp. Ambos están asociados a una caja de cambios automática o manual de cinco velocidades.

La tecnología de avanzada que se utiliza para éste Mustang es un nuevo sistema de navegador con activación por voz, una cámara trasera para un correcto aparcamiento, y también estrena una novedosa evolución de ayudas electrónicas para la tracción, la estabilidad y el ABS. Además, existen varios paquetes estéticos y de equipamiento, pero son agregados que puede solicitar el cliente.

El Ford Mustang desde hace ya varios años ha dejado de ser un vehículo más en el mercado, para convertirse en un icono de la firma estadounidense. Fanáticos y coleccionistas se desviven por tener uno, y al sumarle tecnología de última generación y potencia, sin dudas, que la pasión no tendrá fin.