Ford Mondeo 2011

El nuevo Ford Mondeo 2011 se estrenará oficialmente en el próximo Salón Internacional de Moscú.

Sin categoría | conduciendo | 25/06/2010 | Compartir

La marca del óvalo dará a conocer a su flamante producto en las versiones cuatro puertas, cinco puertas y familiar Sportbreak continuando con la corriente de diseño denominada Kinetic design.

En la parte frontal se encuentra la nueva parrilla con una barra cromada, además de los cambios en la rejilla inferior en forma de trapezoide. Los paragolpes se han rediseñado, y agrega faros diurnos estilo LED, que también los adopta en su parte trasera.

Los principales cambios en el interior del Mondeo se hacen notar en la consola central, en las manijas de las puertas y en sus paneles interiores, e incorporar nuevos tapizados.

El equipamiento del vehículo presenta estrecha relación con la seguridad. Allí asoman elementos como el control de ángulos muertos de visión, el limitador de velocidad, la cámara de visión trasera, luces largas automáticas y el sistema de cambio de carril, entre los más relevantes. Asimismo cuenta con un nuevo desarrollo de navegación por satélite y un completo sistema de audio.

Bajo el capó las opciones de motorizaciones pueden ser variadas dependiendo del tipo de combustible. A gasolina, será impulsado por el motor EcoBoost 2.0 litros, de cuatro cilindros que desarrolla 240 caballos de fuerza con turbocompresor. El propulsor diésel denominado Duratorq TDCi tiene una cilindrada de 2.2 L y eroga 200 CV. También existen otras versiones de este mismo motor con diferentes potencias de 115, 140 y 163 CV. Su transmisión puede ser manual de 6 velocidades o automática, según la versión.

En el aspecto mecánico, el Mondeo adiciona innovaciones relacionadas a su tecnología ECOnetic, que aminoran los consumos de sus plantas motrices. Aquí se incluye un mecanismo que recarga la batería, un sistema que maneja la ventilación del motor, y el Ford Eco Mode que indicada la eficiencia al conducir.

Tecnología, equipamiento y líneas afinadas, son partícipes de esta evolución ovalada.