Ford Kuga, debuta en el segmento
Este crossover con tecnología, confort y versatilidad, se suma ahora a la oferta de Ford en Argentina, siendo el primero de todos los países americanos en ofrecerlo.
Ford Argentina, presenta al nuevo Ford Kuga, su primera incursión en el competitivo y dinámico segmento de los crossover, sumando un integrante más a la familia de productos con ADN Kinetic design: Focus, Mondeo y S-Max.
Los orígenes del Kuga, se sitúan en el concept car iosis X de Ford, que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2006. John Fleming, presidente y jefe ejecutivo de la compañía, confirmaba entonces, que Ford Europa desarrollaría un vehículo de serie inspirado en el iosis X Concept que se presentaría al cabo de dos años.
El nuevo Ford Kuga, es fabricado en forma exclusiva en la planta de Ford en Saarlouis, Alemania. La mecánica elegida para equipar al modelo es la sofisticada 2.5L Duratec (nafta) de 5 cilindros, turbo e intercooler, con un bajo nivel de emisiones (234g/km), que desarrolla 200 caballos de fuerza y 320 NM de torque, y la posibilidad de equiparlo con una transmisión de 6 marchas manual, o una secuencial de 5, de última generación.
Con el Kuga, los diseñadores e ingenieros, han logrado integrar requisitos claves para conductores y pasajeros de este segmento, con un exterior distintivo, deportivo, y que expresa dinamismo en cada rasgo, demostrando cómo la marca, puede aplicarse con éxito en el segmento del crossover.
El Kuga, ofrece un equipamiento estándar de alto nivel, que incluye el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y Atenuación del Riesgo de Vuelco (ARM), así como ABS con Control Electrónico de la Distribución de la fuerza de Frenada (EBD), tecnologías que facilitan una conducción segura. Además, todos los modelos del Kuga, están equipados con el botón de arranque Ford Power.
Los elementos del “kinetic design”, y la más avanzada ingeniería de desarrollo y construcción aplicados durante el diseño de Kuga, se combinan para ofrecer un vehículo para múltiples propósitos y a clientes cada vez más exigentes.