Ford Iosis Max Concept, define lo próximo
Este prototipo que se exhibe en el Salón de Buenos Aires, marca las tendencias que la marca del óvalo pretende para sus futuros modelos.
El Ford Iosis Max Concept es uno de los vehículos concepto que la marca estadounidense exhibe en la muestra automovilística de Argentina, y que tuvo su bautismo en el Salón de Ginebra de 2009.
Por otra parte, cuando la casa del óvalo muestra un modelo Iosis, significa que se vienen nuevas gamas de vehículos, ya que el primer fabricado dio lugar al Mondeo, el segundo Iosis X se convirtió en el Kuga y al el Iosis Max se lo puede asemejar al Focus y al monovolumen compacto C-Max.
En cuanto al diseño, el prototipo cuenta con un perfil coupé que se complementa en su parte frontal con la parrilla trapezoidal junto a las barras horizontales cromadas. Además, su apertura de puertas de doble bisagra que se separan de la carrocería permiten un acceso simple de sus ocupantes.
A su vez, el Iosis Max Concept posee en su interior capacidad para cuatro pasajeros que están separados por la prolongación de la consola central que se extiende hasta la segunda fila. Sus asientos añaden un esqueleto de fibra de carbono combinado con nylon que le otorgan un aspecto flotante. También cuenta con un sistema multimedia, aunque las luces y los limpiaparabrisas se activan por voz.
Debajo del capó, el automóvil equipa una planta impulsora Ecoboost de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 178 caballos y se acopla a una caja de velocidades de seis marchas Powershift de doble embrague.
El Ford Iosis Max ha permitido descubrir el camino de diseño que la automotriz busca para sus futuros vehículos.