Ford Ikon Hatchback 2012 disponible en México

La firma del óvalo agregó a su portafolio de productos Azteca la versión cinco puertas de su compacto más económico.

Sin categoría | conduciendo | 30/09/2011 | Compartir

El Ford Ikon Hatchback, un modelo similar a la anterior generación del Fiesta, es el arma que pretende utilizar la automotriz estadounidense en el mercado mexicano para completar el segmento de vehículos subcompactos. Si bien cuenta con una sola opción de motorización, se lo puede conseguir en tres niveles de equipamiento.

Más allá que la carrocería del Ikon Hatch mantenga los aires de un modelo antiguo, poseen líneas exteriores bien definidas que refrescan su imágen y le dan un toque más moderno. La zona frontal toma fuerza a través de la gran toma de aire central, los faros y los pequeños neblineros. Por su parte, las llantas son de 14 pulgadas.

El mayor salto de calidad se da en el interior, puesto que los diseños son más atractivos. En cuanto a equipamiento, se puede optar por tres variantes: Ambiente, Ambiente con aire y Trend. Las tres incluyen de serie bolsas de aire frontal para conductor y pasajero, seguros eléctricos, dirección hidráulica, alarma perimetral y cinturones de seguridad de tres puntos delanteros y traseros.

La propulsión de este cinco puertas está a cargo de un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros de doble árbol de levas (DOHC) que genera una potencia máxima de 98 caballos de fuerza, que se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades.

El valor de mercado de la versión estándard es de $148,000; con el agregado del aire acondicionado su costo se eleva hasta los $155,000; y el tope de gama alcanza los $178,000.