Ford Fusion 2013, desde abril en el país

La nueva edición del sedán Premium de la firma del óvalo se sumará al catálogo colombiano con una atractiva imagen, equipamiento y tecnología de de última generación y un rendidor motor 2,0L.

Sin categoría | conduciendo | 06/03/2013 | Compartir

Cuatro años después de la llegada de la primera generación del modelo, Ford Motor Colombia decide potenciar su portafolios local con la inclusión del Fusion 2013 en su versión Titanium, el tope de gama.

De la misma manera que su antepasado, este carro se ubicará dentro de un segmento altamente competitivo, en donde algunos de sus rivales más directos serán el Honda Accord, el Volkswagen Nuevo Jetta, el Toyota Camry, el Peugeot 508, el KIA Optima, el Mazda6 Takeri, el MG 750, el Nissan Altima y el Hyundai i45.

Más allá de semejante competencia, el Fusion 2013 tiene las cualidades necesarias para dar una batalla justa. Una de ella se encuentra oculta debajo del capó, donde se ubicará un motor EcoBoost 2.0L con turbocompresor, inyección directa de gasolina y sistema de doble sincronización independiente variable de válvulas, que produce 240 caballos de fuerza a 5.500 rpm. Este poder es el mismo que disponía su antecesor, que montaba un V6 de 3.0L; sin embargo, la diferencia se hará notar de manera favorable en el nivel de consumo.

Como complemento del propulsor, figurará una transmisión automática de seis velocidades con SelectShift operable desde el volante (Paddle Shifters).

Estéticamente se verán las líneas fluidas del lenguaje de diseño global denominado Kinetic Desing, es decir, terminaciones más redondas y una apariencia más deportiva. Si bien el aspecto general de esta edición no varía demasiado del de sus antecesores, lo cierto es que toma formas similares a las de un coupé. Este es el caso de las llantas, los spoiler, las luces de LED, la parrilla trapezoidal y las salidas de escape, y demás.

Por dentro, donde los elementos están orientados hacia el conductor, se apreciarán superficies más suaves al tacto, mayor espacio para los pasajeros y asientos de estilo envolventes, forrados en cuero y de ajuste eléctrico. Del mismo modo, desde Ford hacen hincapié sobre la insonorización interior, dado que para este modelo se incorporaron escudos acústicos bajo la carrocería y materiales aislantes de ruido más livianos.

Otro aspecto sobresaliente de este sedán es el grado tecnológico que incluirá, ya que dispondrá de la última versión del sistema SYNC, que mediante comandos de voz permite la interacción con el teléfono móvil y el sistema de audio del vehículo; y la más reciente edición del sistema MyFord Touch, que permite operar los sistemas del auto por comandos de voz, un toque en la pantalla táctil de 8”, o un botón convencional.

No menos importantes son las demás piezas de confort, como la dirección eléctrica EPAS con compensación de vibración, el computador de viaje, la cámara y sensor de reversa, el asistente de arranque en pendientes, el freno de mano eléctrico, el sensor de luces, el control crucero en el timón, el botón de arranque, el encendido a distancia, el sistema personalizado de control de manejo MyKey y el sensor de presión de los neumáticos, entre otros.

La seguridad se ha convertido en un tema muy importante para la compañía, por lo que este ejemplar se ofrecerá con ocho airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y 2 frontales de rodillas), cinturones de seguridad de tres puntos con limitadores de fuerza y pretensores en todas las plazas, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, y controles de tracción y estabilidad.

Hasta el momento no se reveló el valor que tendrá cuando salte al mercado, por lo que aquellos interesados deberán esperar, al menos, hasta abril.