Ford Fusion 2010

Cuenta con cambios esenciales en la motorización, un nuevo frontal y algunos detalles en su interior.

Sin categoría | conduciendo | 18/01/2009 | Compartir

A mediados del año 2009 ya se podrá conseguir en las concesionarias de Estados Unidos el modelo 2010 de la línea Fusion, que ofrece a los consumidores un nuevo motor híbrido, más potencia en sus propulsores de gasolina, tecnología de vanguardia, calidad y algunas modificaciones en cuanto al diseño en referencia con el antecesor.

A su exterior se trato de darle una mirada deportiva, de calidad y se trabajo en la aerodinámica. La trompa fue rediseñada con un poderoso capot abombado, nuevas ópticas, una parrilla más grande con tres parantes plateados, y los faros antiniebla fueron reubicados en los extremos inferiores para aumentar el carácter deportivo.

El interior del Fusion ahora presenta detalles metálicos de terminación en la consola, puertas y volante, como el Mercury Milan. Los asientos de cuero fueron revisados aumentando el apoyo lateral, sin embargo, se le dio especial atención a la tecnología con una nueva pantalla táctil LCD, donde el conductor podrá ver en diferentes pantallas la información de lo que desee, como así también la cámara de inversa..

La gama de motores esta compuesta por tres a gasolina asociados a un motor eléctrico que puede impulsar el vehículo hasta 75km/h, cifras que duplica a alguno de sus competidores como el Toyota Camry o el Honda Accord.

El más pequeño es el 2.5 Litros I-4 de 175 caballos de fuerza y 172lb.-ft de torque, que reemplaza al 2.3L de 160Hp y 156lb.-ft del modelo 2009. El motor medio es el 3.0L que también mejoró la potencia con un aumento de 19Hp para alcanzar los 240 y 17lb.-ft más para desarrollar 222. Ambos vienen equipados con el sistema eléctrico.

Por su parte, el mayor de los tres es el que lleva la Fusion Sport con un V6 de 3.5Litros que eroga 263 caballos de fuerza y 249lb.-ft de torsión, y que se ajusta a niveles de combustible sin plomo E-85 Etanol. Al igual que el 3.0L tendrá tracción integral, no así el 2.5L que la fuerza será enviada a las ruedas delanteras.

Según el modelo, la transmisión podrá ser automática o manual de seis cambios, dejando a un lado la de cinco que estaba disponible en el modelo 2009.

Con un diseño renovado y audaz, economía de combustible, rendimiento y tecnología de última generación, el Ford Fusion 2010 esta destinado a convertirse en el líder del segmento medio, aun que tendrá que competir con el Chevrolet Malibu, el Toyota Camry y el Nissan Altima.