Ford Fusion 2006

El diseño exterior del nuevo Fusion esta inspirado en el prototipo de Ford lanzado en el 2001, el 427. Con un motor de 3.0 litros V6 en su versión exclusiva la empresa intenta dar un salto de calidad y darle competencia a sus rivales en su misma clase.

Sin categoría | conduciendo | 11/01/2007 | Compartir

La parte delantera luce una audaz rejilla de tres barras con la insignia de la marca en el centro y unos amplios faros con una extraña angulosidad. Cuando dejamos de ver la parte delantera, el automóvil deja de tener un estilo agresivo y pasa a un diseño más elegante que finaliza con una tapa de baúl muy pronunciada que llama la atención.

Ford ofrecerá a los conductores dos motores, la opción económica vendrá equipado con un motor 2.3 litros de cuatro cilindros que entregará unos 160 caballos de fuerza y contendrá dos posibilidades para su caja de cambios, la versión manual de cinco velocidades o una automática.

La segunda opción es un impulsor mas poderoso de 3.0 litros V6 que le dará al vehículo unos 210 caballos de fuerza y vendrá equipado con una caja automática avanzada de seis velocidades. Ambas construcciones serán todas en aluminio y con una buena propuesta de economía para el uso de combustible.

Esta nueva versión ofrecerá al conductor una postura perfecta para el manejo. Ford lanzara este modelo a la venta para competir y desafiar a los líderes en espacios interiores de su clase. Los conductores que manejaran este nuevo diseño de Ford se encontraran con un sedan distinguido, confortable y de un manejo perfecto.

Los diseñadores del nuevo modelo trabajaron mucho para darle un espacio interior perfecto con comodidad para los pasajeros que están en la primera o en la segunda fila. El objetivo fue alcanzado con la colocación de las puertas traseras lo más atrás posible.

El Fusion se beneficia en algunas de las últimas tecnologías en seguridad disponibles. Los airbag laterales montados al asiento y las bolsas de aires tipo cortinas para la primera y segunda fila de asientos son algunos de los detalles que Ford ofrece en este nuevo sedan.

El modelo estándar del Fusion viene equipado con frenos a disco en las cuatro ruedas o un sistema antibloqueo de 4 sensores con distribución de fuerzas electrónica, que es opcional. Con una caja manual de cinco relaciones, frenos a discos en las cuatro ruedas, llantas 16 pulgadas, estereo con reproductor de CD y MP3, cuatro altavoces, bloqueo de puertas electrónico, ventanillas eléctricas, entradas sin llave con comando a distancia, aire acondicionado dan a la versión estándar una gran calidad.

Los conductores que opten por el modelos más exclusivo, tendrán faros antiniebla, llantas de 17 pulgadas, control de temperatura automático, estereo para seis CD y MP3, decoración interior del color que elija (madera o negro) y el volante revestido en piel. Como opcionales están los asientos calefaccionados y un paquete "Premium" que integra retrovisores exteriores térmicos con luces de aproximación y luces delantera de encendido automático.

Un año después del lanzamiento en serie del Ford Fusion 2006, la marca ofrecerá un modelo con tracción en las cuatro ruedas.