Ford Focus RS500
Cuenta con un motor de 2.5 litros que desarrolla unos 350 caballos, un quince por ciento más en comparación con el Focus RS.
Una nueva y potente edición limitada Focus RS500, se ha lanzado como el máximo rendimiento de Ford. Su debut mundial será en el Motor Show 2010 de Leipzig en Alemania, y se ha denominado de esa manera para destacar su producción estrictamente limitada de 500 vehículos con números de forma individual. Estará en venta en veinte países europeos desde marzo.
Equipa un motor turboalimentado y de cinco cilindros en línea de 350 caballos que se convierte en el de mayor potencia de la gama Focus. El RS500 es más rápido que la variante convencional RS en cuanto a aceleración de 0 a 60 millas por hora, que demora unos 5,6 segundos en vez de 5,9. Además, la potencia máxima se incrementa en 45 caballos a 6.000 revoluciones por minuto, mientras que el par ha subido de 440 a 460nm, emitido entre las 2.500 a 4.500 rpm.
El impresionante poder del modelo es acompañado por un aspecto exterior de igual espectacularidad. El acabado de aluminio negro mate para el RS500 se desarrolló en colaboración con la compañía de tecnología de 3M, que se especializa en productos avanzados de película para la industria automotriz. Además, equipa llantas de 19 pulgadas, neumáticos 235/35 y su parrilla, las entradas de aire y la carrocería toma algunos detalles del vehículo producido para el rally mundial.
Las 500 unidades del Ford Focus RS500, algunas destinadas a presentaciones, exhibiciones y pruebas de prensa, incluyen casi los mismos accesorios que el RS pero con mecanismos como Bluetooth para el teléfono, sensores de estacionamiento, un navegador con pantalla táctil y asientos tapizados en cuero rojo.
Según la marca, este vehículo se suma a una larga lista de icónicos Ford RS y es un digno merecedor del nombre RS500, que se convirtió en sinónimo de éxito, en el camino y en las pistas, de la mano del legendario Sierra RS500 Cosworth, que dominó durante la década del 80.
Todos los RS500 Focus estarán equipados con el sistema dual de clima, parabrisas con calefacción, sensor de distancia al aparcar, faros y limpiaparabrisas automáticos, atenuación del retrovisor, conectividad Bluetooth, control de voz, USB, sistema de sonido Sony de 6 CD y los asientos delanteros deportivos Recaro. Las únicas dos características opcionales son la pantalla táctil de navegación con DVD y los asientos delanteros Recaro de cuero en color rojo.