Ford Focus eléctrico, un nuevo desafío

La marca del óvalo presentó su primer vehículo recargable que estará disponible a fines de 2011.

Sin categoría | conduciendo | 10/01/2011 | Compartir

El Ford Focus eléctrico es uno de los pioneros en emplear esta tecnología que lo convierte en un automóvil que no utiliza combustible fósil y por consiguiente no produce emisiones que contaminen el medio ambiente.

En tanto, este vehículo se compone por baterias de iones de litio desarrolladas por Ford junto a LG y un tren motriz totalmente eléctrico con una trasnsmisión de una sola velocidad que le permite alcanzar los 136 km/h.

A su vez, para realizar una carga completa no deberá emplear más de tres o cuatro horas a través de los 240 voltios de energía que le puede propiciar una toma en la pared de una casa.

En cuanto a los elementos de equipamiento, el Focus eléctrico cuenta con llantas de 17 pulgadas, arranque con botón, Audio AM/FM/CD/MP3 Sony® con nueve parlantes, sistema de navegación por voz y Radio por Satélite Sirius® con Travel Link, como más relevantes.

Además posee el mecanismo MyFord Touch que permite visualizar el estado de carga del vehículo, la administración del alcance correspondiente y la función My View que le da a conocer al conductor la demanda eléctrica que generan los diversos accesorios como por ejemplo el aire acondicionado.

Por otro lado, otra función del Focus eléctrico denominada MyFord Mobile logra tener un control a distancia del automóvil por medio de un teléfono inteligente. Allí se monitorean el estado de carga y alcance, y se reciben alertas por falta o terminado de carga, entre otras informaciones.

Como parte de una de las novedades del Salón de Detroit, el Ford Focus eléctrico estará disponible en los Estados Unidos para fines de 2011 y para el viejo continente en el 2012.