Ford Focus Coupé Cabriolet

Una acertada re-estilización otorga al más deseado de la gama Focus un plus de elegancia y sensualidad.

Sin categoría | conduciendo | 16/05/2008 | Compartir

Ocurre a veces entre hermanos que uno se destaca sobre el resto por sus singulares gracia y belleza. Y en la amplia familia Focus, que comprende modelos de tres y cinco puertas y además un wagon -todos ellos con variados niveles de equipamiento y motorización- una versión es también, análogamente, la que más llama la atención, la que más agrada, con la cual la mayoría sueña. Lanzado en 2006, el Focus Coupé-Cabriolet europeo recibe en 2008 su primer restyling, con líneas que responden al nuevo estilo de Ford, denominado Kinetic Design.

Diseñado en colaboración con la afamada empresa italiana Pininfarina, el Focus Coupé-Cabriolet es un convertible de cuatro plazas apto para su uso y disfrute en cualquier época del año, gracias a su techo duro retráctil de bajo peso que le permite transformarse en un coupé cerrado de buenas reacciones y equilibrado comportamiento dinámico.

En virtud de ello, el modelo cuenta con una estructura reforzada y 3 opciones de motorización: 2 nafteras (2,0 Lts de 145 HP y 1,6 Lts de 100 HP) y una turbodiesel (2,0 Lts de 136 HP). Si bien ninguno de estos impulsores descolla por su alta potencia, todos permiten al Coupé-Cabriolet moverse con agilidad en el tráfico urbano y en rutas y autopistas.

Sin embargo, no faltará seguramente quien se queje por la falta de una opción más potente de este Focus. Para esas personas, Ford tiene ya preparada una suerte de solución "a medias": En 2009 la marca lanzará al mercado una versión deportiva especial del modelo denominada RS. Pero, lamentablemente, la misma solo estará disponible en la configuración coupé y no Coupé-Cabriolet.

En el diseño exterior del Focus Coupé-Cabriolet se entremezclan armoniosamente la "mano" italiana de Pininfarina con el nuevo lenguaje "Kinético" de Ford, siendo el refinado frontal del vehículo -tal vez- la mejor síntesis de la fusión de ambos estilos. Tanto con la capota cerrada como abierta el Coupé-Cabriolet detenta dinamismo y deportividad.

El equipamiento para el confort y seguridad en este Ford es de primer nivel: ignición y apertura de puertas sin llave; conectividad a través de interfaces Bluetooth, USB y de reconocimiento de voz; navegador satelital; monitor de presión de aire en neumáticos (opcional), frenos con ABS y Brake Assist; control de estabilidad ESP y barras anti-vuelco de apertura ultra-rápida son solo algunos de los elementos a destacar del Coupé-Cabriolet.

¿Competidores? El Renault Mégane y el Peugeot 307 en sus versiones (también llamadas) Coupé-Cabriolet, el VW Eos y otros. Luego de su presentación en el Salón de Ginebra 2008, el Focus Coupé-Cabriolet, comienza su comercialización en Europa. Precios y especificaciones a confirmar según los distintos mercados.